Policía
TICUL : POLICÍA DEFICIENTE
“SOLO ASÍ APRENDEN LOS LADRONES, A PUNTA DE GOLPES”.
Habitantes de Ticul denuncian el deficiente desempeño de los elementos de la Policía Municipal Coordinada.
Muchos de los policías que hoy en día se encuentran en labores terminaron en el cargo gracias al nepotismo del edil Rafael Gerardo Montalvo Mata.
Habitantes de Ticul denuncian el deficiente desempeño de los elementos de la Policía Municipal Coordinada para realizar sus labores correspondientes. Varios habitantes que han sido víctimas de la delincuencia han señalado que en la mayoría de los casos estas situaciones se habrían podido evitar si la policía hubiera actuado con agilidad y realizado sus recorridos de vigilancia con frecuencia.
Muchos de los policías que hoy en día se encuentran en labores terminaron en el cargo gracias al nepotismo del edil Rafael Gerardo Montalvo Mata, quien en su primera administración del 2018 – 2021 colocó a varias personas que estuvieron de cerca en su campaña presidencial, ya que, como recompensa por su apoyo, los colocó en cargos públicos a pesar de que muchos de ellos no contaban con la experiencia necesaria.
De esta forma y gracias al nepotismo del edil, muchas personas fueron ocupando cargos policiales sin tener la capacitación adecuada para estas funciones, hecho que pone en riesgo la integridad de muchas personas, además de que también arriesga la integridad de los uniformados, quienes, al no estar completamente capacitados, podrían resultar lesionados en caso de ser atacados por algún delincuente.
Se han reportado casos en los que varios agentes han mostrado actitudes prepotentes desde que asumieron el cargo, lo que ha generado una mala experiencia para los habitantes afectados por robos o accidentes.
Un habitante, quien decidió preservar el anonimato, declaró sobre el tema: “Nos hace falta un buen equipo de policías, desde que entró el presidente en el 2018 nos ha ido mal con los ladrones, de plano entran a las casas a ver qué hay, te roban el estéreo de tu carro o si tienes muy mala suerte hasta tu moto, no importa si vas con la Policía Municipal a reportarlo rápido, no harán nada por ti, su actuar de verdad es pésimo”.
“Lo que pasa es que cada que entra un presidente al palacio se cambian los policías, son pocos los que se quedan en su cargo, pero eso está mal, porque de aquí a que se adaptan los nuevos, ya nos robaron varias veces y no se vale, ahí debería de intervenir el Gobernador del Estado para que eso no se haga, porque los únicos afectados somos nosotros”.
“Mucha gente ya sabe que, si le pide ayuda a la Policía Municipal, no harán nada, de plano no recuperas tus cosas, por eso muchos mejor hacen justicia por mano propia y eso pues si está mal, pero a veces de plano no hay otra salida, solo así aprenden los ladrones, a punta de golpes”.