Connect with us

Municipios

TICUL : NEPOTISMO EN EL AYUNTAMIENTO

Published

on

GRAVE AUMENTO DELINCUENCIAL

Habitantes de la comunidad de Ticul señalan que la delincuencia aún persiste en la localidad. Esto ha obligado a los vecinos de la zona a tomar medidas de seguridad para proteger sus bienes materiales y a sus familias, ya que no saben si los delincuentes recurrirán a la violencia física durante el atraco, lo cual preocupa a las familias ticuleñas.

La seguridad en Ticul se ha visto comprometida desde que el alcalde Rafael Gerardo Montalvo Mata comenzó sus labores en el año 2018, ya que, desde entonces, según las declaraciones de varios habitantes, los delincuentes tienen el paso libre, ya que el nepotismo en su administración ha abarcado varias áreas, incluida la protección de delincuentes que continúan cometiendo sus delitos con el favor del alcalde.

Los delincuentes de Ticul se han caracterizado por actuar en diferentes horas del día, esto debido a la baja afluencia de policías, ya que la mayoría de los elementos no se encuentran realizando sus labores de forma correspondiente. Por este motivo, los habitantes han comenzado a tomar acciones por cuenta propia, debido a que en reiteradas ocasiones muchas personas han sido víctimas de los robos en sus hogares.

Cabe señalar que en muchas ocasiones los delincuentes actúan durante el día, aprovechando el gran tamaño con el que cuenta Ticul actualmente, por lo que se les facilita encontrar un lugar seguro para refugiarse hasta que la situación se calme. Además, en muchos casos, las motocicletas utilizadas como vehículos de escape no tienen placas, por lo que pasan desapercibidas en varias zonas del municipio.

Eduardo Sabido, habitante de Ticul, señaló que en la colonia Guadalupe casi siempre se reportan robos, pero no se sabe si estos llegan a tener resolución. “Aquí se roban de todo, bicicletas, motos, dinero, alhajas, todo lo que se pueda vender, eso es un problema para todos, porque a veces los ladrones se van a otros pueblos a venderlos o ya tienen comprador, si alguien de Chapab necesita un casco, estos chavos lo roban para ellos”.

“No culpo a la gente que necesita esas cosas, pero sí me gustaría que de verdad no sepan que lo que están comprando es robado, porque si no son parte de la delincuencia de Ticul”.

“Esto no pasaba antes, pero a raíz de que empezó a crecer Ticul fue en que ya salió a la luz la necesidad y pues la gente se aprovecha de que hay muchas cosas por aquí, se supone que la policía debería de estar por aquí dando sus vueltas y todo, pero no hay suficientes policías para cuidar todo Ticul, sino chance si estuviera más tranquilo todo”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com