Portada
TERROR EN CATASTRO
LA DIRECTORA EJERCE VIOLENCIA LABORAL Y PSICOLÓGICA
*La ola de atropellos ha tenido graves daños psicológicos hacia algunos empleados y llevó a uno de ellos a quitarse la vida. Además, hay una ola de corrupción por los trámites que se realizan.
José González/Sol Yucatán
La directora del Catastro de Mérida, ha convertido la dependencia en una zona de terror.
La funcionaria municipal ejerce violencia laboral y psicológica contra los empleados.
Además de permitir una presunta ola de corrupción al interior de la dependencia por los tramites que se realizan.
La ola de atropellos ha tenido graves daños psicológicos hacia algunos empleados y que llevó a uno de ellos a quitarse la vida.
Esta situación orilló a una queja formal ante el alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, y todos los regidores también ya tienen conocimiento de esta situación.
Sin embargo, la funcionaria municipal cuenta con total protección e impunidad, por lo cual a pesar de lo que está sucediendo se hacen de la vista gorda.
Francia Cervera Solís, Secretaria General del Sindicato Autentico de Trabajadores del Ayuntamiento de Mérida (STAM), aseguró de que es muy grave la situación que se vive en el Catastro.
Debido a que la directora, junto con sus personas allegadas ejerce violencia psicológica, hostigamiento laboral y persecución.
Además, cambia de puesto a los empleados sin preguntar y hacer las adecuaciones necesarias como de horarios, sueldos y lugar físico de trabajo.
“Ya estamos cansados de tanto atropello, por ello decidimos denunciar”, aseguró.
Uno de los casos es el de Cinthia Rosario M.C., quien sufre de hostigamiento laboral, la mujer con 13 años de antigüedad fue asignada a otra área sin tan siquiera consultarle sobre su cambio, tampoco una nivelación de sueldo por su nueva encomienda.
Al no aceptar que le apliquen la “ley del hielo”, le duplican el trabajo, la hostigan psicológicamente, al grado de no querer ir a laborar, intentó exponer su caso con Fanny Victoria de Jesús Ballote Hernández, prima del diputado Jesús Pérez Ballote, quien es la subdirectora, sin embargo, ella también la hostigó al gritarle, menospreciándola y llamándolos flojos, mediocres y problemáticos.