Municipios
TEKANTÓ : ALCALDÍA SE QUEDA EN FAMILIA
Habitantes manifiestan su descontento ante las intenciones de Marisol May Escobar, esposa del alcalde Marbin Erbey Carrillo Sosa, de contender en las próximas elecciones
Guillermo Medina/Sol Yucatán.
Para las próximas elecciones del municipio, una de las candidatas para la alcaldía del municipio es Marisol May Escobar, quien es la esposa de Marbin Erbey Carrillo Sosa, quien actualmente es el edil.
A pesar de que sea una de las candidatas con mayor número de militantes, también ha generado la indignación de algunos habitantes quienes mencionan que la alcaldía sólo se quedará en la misma familia.
Como lo hemos observado en varias localidades del estado de Yucatán, en Tekantó está por ocurrir la misma situación de siempre. La alcaldía del municipio será piloteada entre esposos. En el caso de que en esta ocasión la candidata Marisol May Escobar resulte victoriosa, la administración del municipio estaría condenada a 6 años a cargo de la misma familia y pudiera ser que en más años si esta situación continúa repitiéndose.
El enojo de muchos de los habitantes de la localidad es por la mala administración del alcalde Marbin Erbey Carrillo Sosa, ya que se sabe que el municipio actualmente está atravesando por una difícil situación, en la cual los puntos de clandestinos de venta de alcohol son demasiados, además de que el abuso policial está a la orden del día, lo que genera enojo entre sus habitantes, quienes señalan que el edil está enterado de la situación, pero no hace algo al respecto.
Por la misma razón, consideran que meter a su esposa a contender por la alcaldía de Tekantó es un gran error, ya que temen que el municipio siga padeciendo los mismos problemas, debido a que las personas consideran que si la candidata gana no hará nada y la comunidad seguirá en la misma situación.
Alberto Ramírez, habitante de la comunidad, se expresó sobre la situación que prevalece en Tekantó, “la verdad a mí no me parece que la presidencia se quede en la misma familia, porque pues, no es por nada, pero ya escuché que ella es la favorita del pueblo para que se quede con el puesto, pero pues siento que va a ser lo mismo, ya que, si su marido no hizo ningún cambio, que vamos a esperar de ella”.
“Lo que muchos aquí no queremos, es que la alcaldía del pueblo se esté piloteando entre esposos o entre personas de la misma familia, ya que ya ha pasado y eso nunca termina bien, pero la gente parece que no aprende, por eso molesta mucho que no se den cuenta que, sabiendo que es su esposa voten por ella, así nunca va a mejorar el pueblo, ve las calles, la delincuencia, todo está mal acá”, aseguró.
“Lo que igual saca de onda es el clandestino porque, desde siempre ha habido y el presidente lo permitió, seguro le dieron su buena lana y se hizo de la vista gorda, mismo caso con su mujer, seguro que si gana le van a dará su tajada y listo, nadie va a decir nada y Tekantó seguirá teniendo más clandestinos que escuelas”.
Marbin Erbey Carrillo Sosa, presidente municipal de Tekantó.
Marisol May Escobar, candidata para la alcaldía de Tekantó.