Connect with us

Municipios

SOTUTA: CONTROL NARCOMENUDISTA

Published

on

La droga se comercializa indiscriminadamente a los ojos de las autoridades municipales y policiacas, incluyendo al alcalde Gerardo Jacobo Cuxin Alfaro.

Preocupación e indignación después de que a los pocos días dejaran libre a “Lalo”, el narcomenudista atrapado con grandes cantidades de narcóticos en su poder
Redacción/Sol Yucatán.

Sotuta se encuentra dominado por los narcomenudistas que tienen bajo su control a las autoridades municipales a base de sobornos, entre ellos al edil Gerardo Jacobo Cuxin Alfaro, ya que a pesar de que la venta de drogas sea evidente en la comunidad, el alcalde no hace nada para frenarlo y menos ha informado sobre los casos que se dan en el municipio al respecto después de que una persona con grandes cantidades de sustancias sea atrapada en el municipio.

El viernes 20 de octubre del presente año se llevó a cabo la detención de Carlos Eduardo N., un narcomenudista conocido en el pueblo como “Lalo”. El arrestó se realizó por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dentro del bar “La palapa” alrededor de las 6 de la tarde, esta persona portaba consigo 2 kilos de cristal y uno de cocaína, estas drogas sintéticas son altamente dañinas para la salud.

Este bar se encuentra la vuelta del jardín de niños Ucheel Káan, por lo que los padres de familia preocupados por las acciones que se realizaban cerca de las instalaciones decidieron realizar la denuncia correspondiente a las autoridades para la pronta captura de los narcomenudistas, ya que temen por la integridad de los infantes que estudian cerca de este punto de reunión para drogadictos y alcohólicos.

La preocupación e indignación de los habitantes, en especial de este sector de habitantes que tienen a sus hijos estudiando cerca de la “La Palapa” incrementó después de que a los pocos días dejaran libre a “Lalo”, el narcomenudista atrapado en días anteriores con grandes cantidades de narcóticos en su poder, por lo que ahora temen por su integridad, ya que esta persona sabe que los padres de familia realizaron la denuncia.

Como usted leyó en ediciones pasadas en Sol Yucatán, en Sotuta ya predomina otro narcomenudista conocido como “El Bocho” al que aún no han podido arrestar debido a la conexión que tiene con los policías municipales del pueblo. Es por este motivo por el cual los elementos de la de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) se hicieron presentes en el poblado entrando por la vía que da a Holca.

Esta acción aparentemente fue realizada con la intención de que el arresto no se vea saboteado por la policía municipal. Esto fue señalado por un informante quien decidió mantener en el anonimato para evitar algún tipo de represalias que pongan en riesgo su vida, ya que se sabe que estas personas suelen actuar con violencia en determinadas situaciones, por tal motivo se realizó la denuncia en contra de “Lalo”.

Jacobo Cuxin, alcalde de la alianza PRI-PVEM, se ve vinculado con los narcomenudistas del lugar, debido a que tienen una casa de campaña ubicada en la calle 28 con 11 y 13 de Sotuta, esta vivienda es utilizada para reuniones a altas horas de la noche, en las cuales se sabe que hay bebidas alcohólicas y algunos narcóticos presentes en sus reuniones, a pesar de que los vecinos denuncien el ruido a los policías del municipio estos hacen caso omiso porque sabe que esta el edil en el lugar. El informante señaló que no es usual que una junta de campaña sea citada a altas horas de la madrugada, por lo que es claro las intenciones de las personas que asisten al lugar en busca de entretenimiento, “yo he tenido la oportunidad de ver como entra el alcalde a la casa, pero solo me hago al que ni nada para evitar problemas con el o con los que venden droga”, declaró

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com