Portada
Sorbos de Política: tráfico de medicinas en hospital de Valladolid
* El administrador del hospital general de Valladolid, Mauricio Álvarez Escobar, fue cesado y ya regresó 3 millones de los 6 que fueron saqueados.
* Robaron medicinas, aparatos, hasta fentanilo y surtían farmacias y consultorios de Valladolid, Tizimín, Chemax y Pisté.
*El esposo de la directora tiene dos contratos laborales con el mismo horario
Sol Yucatán/José González Cámara
Confirmado lo que adelantó Sol Yucatán. Ante la corrupción detectada por la federación en el hospital general de Valladolid, el administrador Mauricio Álvarez Escobar fue cesado y ya regresó 3 millones de los 6 que fueron saqueados.
El resto del dinero lo deberán regresar los demás implicados, entre los que están la directora Lorena Barradas, su esposo Francisco Aguilar Arzápalo y su secretario Mendoza Aguilar, un radiólogo de apellido Aguilar Álvarez, y el Jefe de compras y de inventarios, Miguel Domínguez.
De acuerdo a las investigaciones federales también vendieron varios monitores a ciudadanos del estado de Durango. Ya se presentaron denuncias ante la Fiscalía General de la República.
En terrenos del hospital general de Valladolid se instaló un hospital temporal para atención a la pandemia, y con ello llegaron varios contratos laborales, lo que aprovechó el doctor Francisco Mendoza Arzápalo, (esposo de la directora Lorena Barradas). Tiene doble contrato con altísimos sueldos y en el mismo horario, ¿como le hará para estar en dos lugares a la misma hora?.
Otra raya más al tigre. Hace unos días funcionarios de salud, del Banco de Sangre, llegaron a certificar y todo fue encontrado en pésimas condiciones. Otras anomalías detectadas: está descompuesto el equipo de rayos X, el aire acondicionado no funciona en algunas áreas, entre ellas la clínica de displasia, y no sirven porque el recurso fue desviado.
La investigación también puso al descubierto que gran parte del medicamento, (hasta fentanilo) era robado del hospital y surtían farmacias y consultorios de Valladolid, Tizimín, Chemax y Pisté.
Este tráfico de medicamentos ha originado un grave desabasto en el nosocomio. Las investigaciones continúan porque hay más hechos de corrupción.