Portada
Sorbos de Política: ¡Hay alguien en la Segey!
*Parece que el personal de la Secretaría de Educación trabaja a marchas forzadas en la precampaña del “Amigo Libo”, porque hasta olvidaron el calendario escolar.
* Es legítimo su aspiración, lo que no es legítimo es que utilice la infraestructura de la SEGEY y a los maestros para organizar sus mítines de precampaña. ¿De dónde sale el dinero para organizar esos eventos? ¿Y cuánto cuesta? Si presume que todo está transparente, entonces que lo haga público, cual es el temor
*Un escándalo que la SEGEY ni enterada. Se denunció acoso por parte de un profesor de Umán, Wilberth Paredes Várguez, en el que supuestamente se dirigió a la alumna N.C.A.A., de 12 años, preguntándole: ¿” quieres ver un pene o saber de cuantos centímetros es”?
José González Cámara/Sol Yucatán
Liborio Vidal, para justificar, dice que durante la semana atiende la SEGEY y sábado y domingo se dedica a reunirse con su amistades, pero más que eso parecen mítines de precampaña por que el “Amigo quiere” y “se preparó para ser gobernador”.
Es legítimo su aspiración, lo que no es legítimo es que utilice la infraestructura de la SEGEY y a los maestros para organizar sus mítines de precampaña, porque eso es. Si aspira a la gubernatura debe comenzar bien. ¿De dónde sale el dinero para organizar esos eventos? ¿Y cuánto cuesta? Si presume que todo está transparente, entonces que lo haga público, cual es el temor
Hasta parece que el personal de la SEGEY trabaja a marchas forzadas en la precampaña del secretario de Educación, porque hasta ya olvidaron el calendario escolar.
En la cuenta oficial de Twitter de la SEGEY publicaron una fe de erratas para dar a conocer la corrección del error sobre el calendario escolar.
Es el colmo al que han llegado dentro del departamento de comunicación de la Secretaría, ya que hace unos días se vieron en la necesidad de externar un fe de erratas y con ello corregir su falta de prudencia en la publicación del calendario escolar.
Le exigen al secretario en campaña que deje de mirar en su calendario al 2024 y mejor se ponga a chambear sobre todos los casos que han estado saliendo a la luz en la Secretaría de Educación
Como este escandaloso caso en Umán que ha dejado exhibido la total falta de sensibilidad e ignorancia de parte del Secretario de Educación de preferir la campaña a concentrarse a todo lo que ha estado saliendo contra docentes de la SEGEY.
Mientras Liborio anda compartiendo sus desayunos, palabras motivacionales o encuadres en especial para mostrar su imagen cercana a la gente, se anda olvidando que todavía es responsable de una Secretaría tan importante como la de Educación.
La semana pasada se denunció un acoso por parte de un profesor de Umán, de nombre Wilberth Paredes Várguez, en el que supuestamente se dirigió a la alumna N.C.A.A., de 12 años, preguntándole: ¿”quiéres ver un pene o saber de cuantos centímetros es”?
En el vídeo que circula en algunos grupos se dice que el profesor reconoció la falta de respeto hacia la alumna, quien también le dijo “eso es lo que tienes en tu cabeza”.
Este video fue grabado frente a padres de familia. Mientras que la madre de la menor ha estado buscando hasta por debajo de las piedras una audiencia con el “Amigo Libo” en busca de una sanción para dicho docente, pero hasta la fecha nada.
¿Será que por fin el Secretario de Educación deje de lado un rato su precampaña y ponga su interés en la Secretaría? ¿Le dejaron a cargo una casa de campaña o la Secretaría de Educación?