Policía
SITPACH : OLA DE ROBOS GOLPEA A LA LOCALIDAD
La comunidad de Sitpach ha comenzado a sufrir una ola de robos en los hogares, los cuales se han quedado sin solución a pesar de contar con imágenes de los delincuentes en el acto.
Según los habitantes de Sitpach, las personas que irrumpen en sus hogares se encuentran en estado inconveniente al momento de actuar.
La comunidad de Sitpach ha comenzado a sufrir una ola de robos en los hogares, los cuales se han quedado sin solución a pesar de contar con imágenes de los delincuentes en el acto. Algunas de las casas de la localidad cuentan con cámaras de vigilancia, lo que ha permitido recopilar evidencia sobre esta ola de robos que ha afectado a los vecinos. Según los habitantes de Sitpach, las personas que irrumpen en sus hogares se encuentran en estado inconveniente al momento de actuar.
Los habitantes de la zona han declarado que los robos mayormente son de artefactos que se encuentran en los jardines de los hogares. De acuerdo con algunos habitantes de la zona, los delincuentes aprovechan las horas en las que hay menos gente en las calles, como las mañanas y las noches, lo que les permite actuar sin ser sorprendidos.
A pesar de los robos, no se observa mucha presencia policial en la zona, por lo cual los vecinos solicitan mayor vigilancia. Los lugareños han señalado que algunos robos ocurren durante el día, y consideran que, con la vigilancia adecuada, estos incidentes no sucederían. Además, mencionan que varios de los ladrones frecuentan la comisaría y las nuevas construcciones de la zona.
Una de las afectadas declaró sobre el tema y señaló que ya han solicitado la presencia de la policía en varias ocasiones, pero estos no han dado con los delincuentes.
“La policía no hace nada, hay muy pocas patrullas que vienen por aquí a dar sus rondines, entre los vecinos nos apoyamos y cuidamos las casas, si vemos que algo no cuadra o alguien está corriendo con algo en las manos, preguntamos en el grupo, así sabemos si es un ladrón o algo así”.
“No conocemos a los ladrones, pero sabemos que muchos son de aquí cerca o viven cerca, porque a veces roban las cosas y se van caminando, no hemos visto carros extraños o sospechosos”.
“A uno de los vecinos de aquí cerca le robaron un cátcher que dejó en su terraza, creo que entró a buscar algo a su casa y cuando salió ya se la habían llevado, llamamos a la policía, pero no hicieron nada, dijeron que estarían investigando o buscando cerca, pero nada, hasta la fecha, sigue baja la vigilancia de la comisaría”.