Portada
SEXO POR TRABAJO EN SSY
“SI NO TE GUSTA, HAY MUCHA GENTE AFUERA DISPUESTA A TRABAJAR”
*“Héroes de la Salud “denuncian maltrato, hostigamiento, amenazas por parte del personal del Hospital Agustín O’Horán, además acusaron que directivos de la SSY piden favores sexuales a cambio de plazas
Redacción/Sol Yucatán
“Héroes de la salud” denunciaron atropellos, amenazas, intimidaciones y hasta sexo a cambio de plazas, en el que están involucrados personas del Hospital Agustín O’Horán y directivos de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud.
Personal de enfermería del Hospital Agustín denunció que el eslogan de “héroes de la salud” es sólo un engaño, debido a que en la realidad es un infierno lo que a diario viven en el nosocomio.
La jefa de enfermería Gabriela Pech los amenaza, maltrata e intimida, con la complacencia del director del hospital Marco Antonio Cetina Cámara.
Explicaron que hay gente que tiene más de 10 años esperando su basificación, los jefes los amenazan con rescindir el contrato, no tienen derecho a enfermarse, debido a que no cuenta con permiso de incapacidad.
Tampoco cuentan con uniformes, ni materiales, por lo cual mucho de los compañeros, por su propia seguridad compra cubrebocas, guantes, para evitar exponer su salud.
No se pueden quejar y demostrar su inconformidad, debido a que los amenazan con no renovar su contrato.
“Si no te gusta, hay mucha gente afuera dispuesta a trabajar en estas o peores condiciones”, le indican.
Han expuesto el caso al secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, sin embargo, no han hecho nada.
“Él nunca nos recibe y el líder sindical Vicente López Cardeña nunca se encuentra en el sindicato, estamos en completa indefensión”, aseguró.
Lo más lamentable, aseguraron fuentes de Sol Yucatán, es que directivos de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud utilizan su cargo para obtener favores sexuales.
“Sabemos de algunos casos en los que a personas le pidieron sexo a cambio de ayudarlos a conseguir una base, es muy grave y muy lamentable, lo que ocurre en el O’Horán y en la Secretaría de Salud”.
Esto, además de la venta de bases que existe en el sistema de salud, por parte del Sindicato y de la Secretaría de Salud, quienes se dividen las plazas que se abren por fallecimientos, jubilaciones o creación de nuevos puestos