Mérida
QUIEREN TALAR MEGA ÁRBOL EN CHUBURNA, VECINOS SE OPONEN
Autoridades del Ayuntamiento de Mérida llegaron el pasado miércoles con la intención de cortar un mega ceibo de 20 metros ubicado en el Fraccionamiento Tulias, en Chuburná de Hidalgo, ya que no tenían las herramientas necesarias solo quitaron algunas ramas.
Uno de los últimos mega árboles en la zona, y ubicado en un área verde por más de 50 años, ahora es amenazado por la autoridad, debido a que un sujeto que presuntamente trabaja en la administración municipal solicitó que lo corten.
Ese hecho estaría motivado porque el ceibo cuarteo el muro del patio del quejoso, pero desde hace años, y es ahora cuando estaría usando sus influencias para quitar el árbol, según dicen vecinos que están a favor del árbol y que entrevisté la semana pasada.
Ese mismo grupo de ciudadanos ya fue a la Unidad de Desarrollo Sustentable y entregó un documento solicitando una mesa de diálogo para proponer que se mantenga el ceibo y que la autoridad ya habilite el área, que desde hace 23 años está olvidada, además de ofrecer ayuda al vecino para su muro.
Familias están uniéndose para defender el ceibo y recalcan que mientras las autoridades siembran arbolitos (ramitas), mientras que en otros lados quitan “pulmones verdes” como el ceibo
Información de Eco Yucatán