Connect with us

Deportes

Queremos Juticia, Fiscalía General del Estado de Yucatán

Published

on

Que se revisen las licencias de la empresa agresora de la Prensa H. Congreso del Estado de Yucatán Victor Hugo Lozano Poveda , presidente del Poder Legislativo de Yucatán SSP Yucatán Fiscalia Especializada Delitos Libertad de Expresión de la Fiscalía General de la República

Las agresiones físicas o verbales a periodistas siempre serán motivo de repudio, y no es necesario esperar a que el oficio se manche de sangre ni se enlute un hogar por este tipo de situaciones, que hoy parecen ser el pan de cada día en nuestro país.

Hoy hacemos uso de este espacio para solidarizarnos con el colega Marco Antonio Sánchez Solís, periodista de la fuente deportiva del periódico Por Esto y presidente de la Acrodey , quien en el cumplimiento de su labor, fue agredido verbal y físicamente por un sujeto, empleado de una empresa privada de “seguridad” conocida como Huskies Seguridad Privada al tratar de entrevistar a los jugadores del partido de basquetbol que se realizó entre las selecciones de México y Colombia, en las instalaciones del Poliforum Zamná.

Dicho sea de paso, el desafortunado altercado fue presenciado por un empleado del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán #IDEY conocido como Juan Pablo Capetillo Vallado, quien funge como “director de proyectos estratégicos”, y que hizo caso omiso de la situación, pese a tener la “jerarquía” para intervenir.

Al tratarse de un Periodista, cuya actividad rige la Ley Federal de Imprenta, además del derecho humano universal a la Libre Expresión y derechos a la infornación pública, el guardia de seguridad cometió un delito federal, para el cual se pide Justicia y del cual, el funcionario estatal es cómplice.

Por lo antes descrito reiteramos nuestra solidaridad con el compañero Marco Sánchez, como miembro del gremio periodístico y como miembro de la Asociación de Cronistas Deportivos de Yucatán (Acrodey).

A continuación compartimos el posicionamiento que la Acrodey hace al respecto, en espera de que este tipo de situaciones no se repita en lo subsecuente y se cumpla con aplicar el peso de la Ley.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com