Mérida
PROTESTA EN EL ISSSTE POR CORRUPCIÓN Y AMENAZAS
Los trabajadores del ISSSTE de Mérida acudieron a la delegación de dicha institución para exigir que se investigue a la demanda administrativa que presentaron por irregularidades en el proceso de entrega de bases.
Las y los trabajadores de la salud exigieron que la investigación con respecto a la demanda administrativa sea llevada de manera adecuada y se suspenda a los funcionarios denunciados.
De acuerdo con María Teresa Puc Pool, los actos en los que incurrieron los servidores públicos son los siguientes: No agotar los recursos para que las plazas de escalafón se apliquen al personal más antiguo con el perfil necesario.
Además, tener bases rezagadas en bolsa de trabajo más de un año y no aplicarlas a los aspirantes inscritos al momento de ser enviada la plaza a bolsa de trabajo, poseer información confidencial de todos los listados de la bolsa de trabajo para beneficiar la inscripción de amigos y familiares directos.
Ante esto, Puc Pool denunció que, tras dar a conocer la demanda de manera pública, los trabajadores fueron amenazados por el contador Alejandro Ruiz Nicoli, uno de los acusados.
“Muchos compañeros están amenazados, les mandaron a decir que saben muy bien quienes somos y que no se va a quedar así”, comentó la líder.
El grupo de trabajadores acusa de corrupción, tráfico de influencias, nepotismo y conflicto de intereses a la subdelegada del Issste, Martha Montemayor Curiel; el contador Alejandro Ruiz Nicolli, quien ocupa el cargo de subdelegado de administración; la licenciada María Eugenia Magdalena Sosa Bojórquez y a la psicóloga Adriana Negrón Castilla quien es la secretaria técnica de bolsa de trabajo.