Policía
Policía de Progreso arma teatro para darse publicidad y queda en ridículo
La policía municipal solo armo un teatro para darse publicidad entorpeciendo el trabajo de la Fiscalía General Del Estado (FGE) al detener sin una orden de un juez a un presunto ladrón “Menor de edad” que estaba siendo investigado por robar una tienda en el centro de Progreso.
En la pagina oficial de la policía informó que detuvieron a un sujeto después que robó una tienda y lo pusieron a disposición de la FGE, lo que es una mentira porque lo detuvieron al día siguiente y no lo presentaron al ministerio público cuando ya era investigado por la PEI.
La policía de Progreso después que tomo las fotografías y las publico en su página oficial, al menor de edad le dieron la libre, poniendo en alerta a este presunto ladrón quien esta guardado y se burla en las redes sociales de sus víctimas, indicaron afectados.
Las personas afectadas están analizando denunciar ante la contraloría y la función pública al director de la policía municipal y a los elementos que detuvieron al adolescente ya que la policía de Progreso es preventiva y su acción entorpeció la investigación al violar la presunción de inocencia.
A demás al sujeto no se le detuvo en fragancia, por lo que los uniformados municipales usurparon la competencia del misterio público y de agentes de la PEI, siendo ilegal la detención, de modo que el asaltante pasó de ladrón a victima ante la autoridad.
Al delincuente se le identificó a través de video de las cámaras de seguridad cuando entro a una tienda y se robó objetos de valor, la fiscalía ya tenía conocimiento, pero la policía de Progreso sin tener una denuncia por escrito detuvo al joven