Policía
Pestañazó de un chofer de Autocentro deja 20 lesionados en la carretera Tunkás-Sitilpech
IZAMAL, Yucatán.- Un pestañazó del chofer de un autobús de “Autocentro” hizo que el vehículo volcara hoy en la madrugada, con 44 pasajeros a bordo, de los cuales 20 sufrieron lesiones leves y cinco graves.
El accidente ocurrió hoy jueves poco antes de las 5 de la mañana, cuando César E.C. de 40 años de edad, conducía un autobús de la línea Autocentro con destino a Izamal.
Cuando transitaba por la carretera Tunkás-Sitilpech, el chofer dormitó al volante, lo que le hizo perder el control del camión de pasaje, que se salió de la vía de rodamiento, recorrió varios metros entre la maleza y luego, al tratar de entrar a la carretera de nuevo, el autobús volcó, quedó asentado sobre su costado derecho y ocupó ambos carriles.
Tras el accidente, se reportó que 20 de los 44 pasajeros quedaron lesionados levemente, a los que socorrieron paramédicos de varias ambulancias que llegaron al lugar del percance. De los 20 heridos sólo a cinco internaron en un hospital.
El lugar del accidente quedó acordonado y cerrado parcialmente al tránsito vehicular, debido a que el autobús ocupó ambos carriles.
Al lugar de los hechos llegaron bomberos, además de grúas que movieron el autobús, para reactivar la circulación vehicular.