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Campeche

PEMEX reporta 10 accidentes en plataformas marinas en el 2022

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Los percances son considerados por PEMEX Exploración y Producción como industriales por actividad operativa. Sin que se hayan tomado en cuenta los percances del 24 de noviembre cuando una de las grúas de la plataforma se desprendió de su base y se precipitó al mar, así como el desplome del helicóptero tipo Bell HT 412 de color blanco, con matrícula XA-BNA

Cd. del Carmen, Camp.__ De acuerdo a la respuesta de la solicitud que hecha a la Unidad de Transparencia de PEMEX Exploración y Producción (PEP) a través del sistema electrónico INFOMEX de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), con el número de folio 330023023000076, sobre los accidentes ocurridos a bordo de las plataformas marinas en el 2022 ubicadas en la Sonda de Campeche, se dio a conocer que en ese año se registraron 10 accidentes de los que se consideran industriales por actividad operativa.

Sin embargo, en la respuesta a la solicitud fueron excluidos los accidentes del 23 de diciembre cuando se desplomó un helicóptero en el cual perecieron el piloto y copiloto, así como el percance del 24 de noviembre cuando la base de la plataforma petrolera West Coraugeous, propiedad de la empresa Seadrill, se desprendió y cayeron al agua dos obreros, uno de ellos perdió la vida.

De acuerdo a la respuesta de PEP sobre lo accidentes en plataformas marinas, detalla que en enero del 2022 se registraron dos accidentes; en mayo uno, en junio uno, en julio tres, en agosto dos y en septiembre uno, para hacer un total de 10 accidentes.

Sin embargo, en la respuesta a la solicitud fueron excluidos los accidentes del 23 de diciembre cuando se desplomó un helicóptero en el cual perecieron el piloto y copiloto, así como el percance del 24 de noviembre cuando la base de la plataforma petrolera West Coraugeous, propiedad de la empresa Seadrill, se desprendió y cayeron al agua dos obreros, uno de ellos perdió la vida.

De acuerdo a la respuesta de PEP sobre lo accidentes en plataformas marinas, detalla que en enero del 2022 se registraron dos accidentes; en mayo uno, en junio uno, en julio tres, en agosto dos y en septiembre uno, para hacer un total de 10 accidentes.

Sin embargo, en la respuesta a la solicitud fueron excluidos los accidentes del 23 de diciembre cuando se desplomó un helicóptero en el cual perecieron el piloto y copiloto, así como el percance del 24 de noviembre cuando la base de la plataforma petrolera West Coraugeous, propiedad de la empresa Seadrill, se desprendió y cayeron al agua dos obreros, uno de ellos perdió la vida.

De acuerdo a la respuesta de PEP sobre lo accidentes en plataformas marinas, detalla que en enero del 2022 se registraron dos accidentes; en mayo uno, en junio uno, en julio tres, en agosto dos y en septiembre uno, para hacer un total de 10 accidentes.

Sin embargo, en la respuesta a la solicitud fueron excluidos los accidentes del 23 de diciembre cuando se desplomó un helicóptero en el cual perecieron el piloto y copiloto, así como el percance del 24 de noviembre cuando la base de la plataforma petrolera West Coraugeous, propiedad de la empresa Seadrill, se desprendió y cayeron al agua dos obreros, uno de ellos perdió la vida.

De acuerdo a la respuesta de PEP sobre lo accidentes en plataformas marinas, detalla que en enero del 2022 se registraron dos accidentes; en mayo uno, en junio uno, en julio tres, en agosto dos y en septiembre uno, para hacer un total de 10 accidentes.“Hace falta de mantenimiento preventivo y correctivo en las plataformas de PEMEX ubicadas en la Sonda de Campeche, por ello, de manera frecuente se suscitan los accidentes, donde algunos obreros resultan lesionados, sin embargo, la petrolera ha ocultado la información real de los incidentes, así como de los resultados, donde trabajadores resultan lesionados, e incluso algunos pierden la vida”, señaló.

Apuntó que las viejas estructuras de las plataformas por los años que llevan sin mantenimiento han sido las causas comunes de los incidentes a bordo; a esas grandes estructuras que se encuentran en el mar, solo le dan una pintadita cuando llegan visitan de funcionarios, como lo recorridos que realiza el director de PEMEX o Presidente de México, pero la realidad es otra, porque las bases de las plataformas se encuentran corroídas.

Incluso el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) e Ciudad del Carmen, Miguel Salgado Morales, ha señalado en diversas ocasiones que el gran riesgo de accidentes en las plataformas marinas de PEMEX, en la Sonda de Campeche, se debe a la falta de mantenimiento, ya que desde hace ocho años no se licita un contrato de esta naturaleza.

 

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