Mérida
NO HAY PATRIA SIN JUSTICIA: PROTESTAN POR DESAPARECIDA
Verónica C.T. es una mujer que vivía en el municipio de Izamal, cuya muerte activó las alertas de un feminicidio más en Yucatán. La familia aún se encuentra a la espera de los resultados de la autopsia. En tanto, amistades de la mujer realizaron dos movilizaciones para exigir justicia y transparencia en la investigación.
La primera ocurrió el 14 de septiembre cuando protestaron en un evento del próximo gobernador de Yucatán – de Morena-, Joaquín Díaz Mena, “Huacho”. La segunda fue en el desfile con motivo de los festejos patrios en el municipio de Izamal. Las mujeres portaron pancartas en las que pedían “Justicia para Verito”, se leía escrito con plumón.
Del caso trascendió que Verónica entró por su propio pie al consultorio de quien era su pareja sentimental, el médico Raúl. G.G.F. y salió sin vida.
Además, también señalaron que él trabajó alguna vez en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán, por lo que existen motivos para creer que podría existir ocultamiento de la información.