Portada
MORENA PAGÓ 100 MIL POR VOTO
*La aprobación de la Reforma Judicial en Yucatán costó 1 millón 900 millón 900 mil pesos, ya que a cada diputado morenista y sus aliados, les dieron 100 mil pesos por avalar la propuesta del Gobierno Federal.
En Yucatán la aprobación de la Reforma Judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, costó 1 millón 900 mil pesos.
A pesar de que los diputados de Morena, PT y Verde tenían línea de que aprobaran en fast track la reforma, que horas antes había aprobado la Cámara de Senadores, recibieron como gratificación la suma de 100 mil pesos.
Fueron 19 los diputados de Morena y sus aliados, quienes aprobaron la reforma y con ello se unieron a los Congresos del país en dar luz verde a la reforma, con lo cual quedó aprobada.
El dinero fue entregado por el equipo de trabajo de la senadora por Yucatán, Verónica Camino Farjat, aunque los recursos fueron entregados por Adán Augusto López. El enlace en Yucatán fue el diputado Wilmer Monforte Marfil, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y líder de la bancada morenista.
Ayer, alrededor de las 9 de la mañana, hubo una reunión de carácter urgente entre los diputados morenistas y sus aliados, donde se les dio la instrucción de que se tenía que aprobar la Reforma a cambio se les daría una gratificación.
Uno de las personas que más defendió que se realizará la votación, era Francisco Rosas Villavicencio, presidente del PT en Yucatán y quien llegó al Congreso por la vía plurinominal.
“Paco” Rosas como se le conoce, fue uno de los que recibieron el bono de gratificación por avalar la Reforma.
Horas antes de la aprobación se había puesto ríspida la sesión y se requería que el Congreso de Yucatán, avalará la Reforma Judicial.
Finalmente, con el voto de Morena y sus aliados, esta fue aprobada, los 16 votos del PAN, MC y PRI, no fueron suficientes para frenar la aprobación.
De esta manera el actual Congreso del Estado, dominado por la 4T, avalaran los cambios que se le dicten y en cambio será una legislatura asolada por la sombra de la corrupción.