Connect with us

Portada

MILLONARIO FRAUDE INMOBILIARIO

Published

on

COMERCIALIZAN TERRENOS EN LA VIA MÉRIDA-PROGRESO A COSTOS IRREALES 

* Rolando Bello Mejía, el sobrino del ex gobernador y actual senador electo, Rolando Zapata Bello, encabeza una red de defraudadores inmobiliarios que ha timado a cientos de personas, el monto global supera los 500 millones de pesos

Rolando Bello Mejía, sobrino del exgobernador priista y actual senador electo, Rolando Zapata Bello, sería la cabeza de una red de defraudadores inmobiliarios que opera en Yucatán.

A través del desarrollo Misné Balam, han defraudado a cientos de personas con un monto global que supera los 500 millones de pesos.

Bello Mejía, es hijo de Rolando Bello Paredes, director jurídico de la Segey de 2012 a 2018, quien también fungió como secretario particular del gobernador Francisco Luna Kan.

Su padre, también ha sido acusado de presuntos actos de corrupción mediante el desvió de recursos que en su momento denunció el actual gobernador, Mauricio Vila Dosal, sin embargo, por amarres políticos la denuncia fue desechada.

No se descarta que en el millonario negocio inmobiliario esté involucrado Zapata Bello o el mismo Mauricio Vila Dosal, debido a que durante el presente sexenio se ha disparado el negocio inmobiliario y donde se dice que Vila Dosal es la cabeza de la mafia inmobiliaria.

Aunado a esto, en el 2022 Vila Dosal le otorgó una notaria pública con sede en Progreso a Bello Mejía, por lo cual se levanta sospechas de que podrían ser socios en el millonario negocio inmobiliario.

Miguel Ángel Aguayo de Pau y Rolando Alberto Bello Mejía constituyeron el 4 de diciembre del 2018 ante el Registro Público de Comercio y con la fe notarial de Corredor Público número 11, Patricio Solís Millet, la empresa Inversión Colectiva Inmobiliaria, Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable, Inverco, ambos como presidentes del consejo de administración.

Tras ello comenzaron con la comercialización de terrenos, ubicados sobre la carretera Mérida-Progreso a precios muy por debajo al costo real, siendo sus principales clientes personas de otras partes del país, de Estados Unidos y España, quienes habrían invertido alrededor de un millón 100 mil pesos por vivienda.

El caso fue ventilado en la mañanera donde el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, ordenó la intervención de la Fiscalía General de la República, para que se investigue el caso.

En la Fiscalía del Estado, existen 50 denuncias por fraude, sin embargo, al parecer los involucrados gozarían de inmunidad, dado que las carpetas de investigación, no presentan movimientos

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com