Connect with us

Mérida

LA JUEZ SILVIA CETINA VIOLÓ LOS DERECHOS DE UN PROCESADO

DIO TRES HORAS PARA ESTUDIAR 634 PÁGINAS

La Juez de control Silvia Pamela Cetina Bautista, violentó los derechos de Miguel M-P., debido a que solo le concedió 3 horas a su abogado para que estudie 634 páginas de la carpeta de investigación por el proceso que se le sigue.

A todas luces favoreció a la parte acusadora, debido a que su defensa no tuvo el tiempo suficiente para idear una estrategia y enfrentar la audiencia de imputación, negando el derecho a una igualdad de circunstancias.

La misma Juez, se contradijo, ya que minutos antes durante la audiencia de control, concedió a la defensa la petición de acceder a la escritura original, que sería clave en el proceso, debido a que por medio de ella se comprobaría de que no existe falsificación, no fraude de lo cual se le acusa.

La Fiscalía, había negado la solicitud para acceder a dicho documento, esto con la finalidad de favorecer a la parte acusadora, ya que con los resultados se caería la denuncia.

Sin embargo, la defensa comprobó con base en alegatos lógicos y útiles, la importancia de realizar un estudio de grafiloscopia y verificar la legalidad de las firmas, con ello no habría delito que perseguir y la acusación sería infundada.

La juzgadora, concedió un lapso de tres días hábiles para que se realice la prueba, debido a que consideró que el estudio era pertinente para el proceso judicial.

Con base en ello, la defensa del acusado, solicitó que se difiera la audiencia en tanto se realizaba la prueba que sería clave en el proceso judicial, para determinar la existencia o no de un presunto delito.

Sin embargo, a pesar de los argumentos y de la exposición que ella misma había realizado minutos antes, negó la solicitud de diferir la audiencia de imputación.

El acusado solicitó el cambio de defensa, el cual fue concedido por la juez, sin embargo, solo le concedió un lapso de 3 horas para que el nuevo abogado estudie las 634 hojas de la carpeta de investigación y prepare su defensa.

Antes de la audiencia los abogados del acusado, habían denunciado que se han violado sus garantías individuales del debido proceso y se le ha dejado en un estado de total indefensión, debido a que detrás de este proceso tienen intereses funcionarios encargados en la impartición de justicia.

Debido a que pretenden adueñarse de manera ilegal de 50 hectáreas de tierras ubicadas en el municipio de Hunucmá, una de las zonas con mayor plusvalía y crecimiento.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com