Portada
La corrupción destruyó estructura de Morena en Kanasín
*Desde hace meses se venía hablando de los fraudulentos apoyos de Bienestar que estaba manejando el alcalde de Kanasín, Carlos Moreno, y salen con que apenas se están enterado y se demarcan de él, cuando el sólo haberlo aceptado en Morena ya era un bofetada para la gente de ese municipio.
* Joaquín Diaz Mena y Carlos Moreno Magaña los responsables de derrumbar la organización rumbo al 2024, pues fueron las personas afectadas, las más pobres, quienes desmantelaron el negocio redondo de los morenistas operados por el ex alcalde
*“Primero los pobres” es el slogan que quedó atrás tras exponer las pruebas con más de cien personas operadoras de morena, familiares, y ex priistas recibieron a nombre de los cien ejidatarios que fueron “rasurados” de la lista de beneficiados
Redacción/Periódico Por Qué!
·
Hace unos dos a tres meses que se viene manejando esta información de los apoyos de vivienda de la Secretaría de Bienestar en el municipio de Kanasín que fueron entregados a familiares del ex alcalde Carlos Moreno, la propia gente publicó las listas y hasta ahora salen con que apenas se están enterado y se demarcan de esta persona, cuando el sólo haberlo aceptado en Morena eso ya era un bofetada para la gente de ese municipio.
Por cierto, que paguen los seguros de los vehículos a los ciudadanos comunes. Nos exigen que los vehículos tengan seguro pero los del Bienestar andan como les da la gana poniendo en riesgo la vida de las persona, tanto del conductor como del ciudadano común y los ingresos de los empleados, pues reportan que cada trabajador paga los daños porque no están aseguradas todas las unidades.
Regresando al tema, resulta que por sus intereses mezquinos y la presunta corrupción para dar dinero federal a sus más cercanos, Carlos Moreno Magaña, destruye la estructura de Morena en Kanasín.
lo
Caro le costó haber usado dinero del programa de mejora de vivienda, para dar entre 30 mil hasta 90 mil pesos a sus operadores y afines, incluso del Verde Ecologista vinculado ahora con “Masha”
Cabe recordar que el exalcalde kanasinero y de origen priista fue forzado a renunciar de su encargo en la subdelegación de Bienestar en el Estado, por la irregularidades que salieron a la luz pública y que se confirman al sacar al politiquillo del gobierno federal.
La ciudadanía que siempre vio con malos ojos la imposición de Carlos Moreno en las filas de Morena está de acuerdo con la expulsión, sin embargo reconocen que el daño hecho hará difícil a los candidatos morenistas salir a las calles para lo que se viene de proceso electoral en 2024.
Joaquín Diaz Mena y Carlos Moreno Magaña están escondidos después de derrumbar la organización rumbo al 2024, pues fueron las personas afectadas, las más pobres, quienes desmantelaron el negocio redondo de los morenistas operados por el ex alcalde de Kanasín con el apoyo de vivienda para ejidatarios
“Primero los pobres” es el slogan que quedó atrás tras exponer las pruebas con más de cien personas operadoras de morena, familiares, y ex priistas recibieron a nombre de los cien ejidatarios que fueron “rasurados” de la lista de beneficiados
Fue el mismo Joaquín Díaz Mena quien se lavó las manos y dejó solo a Carlos Moreno, el cual renunció a su cargo en la Secretaría del Bienestar.
Pero los morenistas siguen intentando recuperar su credibilidad y lo que es cierto es que fueron bien expuestos al querer operar a costas de los más pobres.
Las piezas se movieron y ahora es Luis Pavón uno de los que sueña con una candidatura para el 2024, por cierto avalado por Florentino Chan, líder del Verde Ecologista y cuya esposa también recibió dinero de apoyo a la vivienda de los ejidatarios.
La política está más que viva y en Morena el slogan se quedó solo en palabras, porque vaya que en Kanasín y en otros municipios, están yendo en contra de lo que el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador predica.
Para los que aún no creen que Morena en Kanasín y sus aliados operadores le robaron a los ejidatarios más de tres millones de pesos las pruebas se las hemos compartido una y otra vez con la lista de beneficiados, mientras que Huacho y Moreno, siguen guardados sin fuerza política