Connect with us

Portada

Investigan 5 narco-ranchos

Published

on

  • Los narco ranchos son un peligro para la seguridad debido a que desde los inmuebles se esconden las operaciones de células criminales.
  • Segunda vez que catean “El Cedro” y por ley debería de estar asegurado y bajo vigilancia por parte de la SSP o por la Guardia Nacional.

Redacción/Sol Yucatán

La sombra del narco regresa a Yucatán. Autoridades aseguraron el rancho «Cedro», ligado al cártel Milenio, en Buctzotz.

Por lo cual queda la evidencia de que la agrupación criminal ya opera en Yucatán.

Fuentes de la Fiscalía General de la República aseguran que la agrupación opera en contubernio con células del cártel de Sinaloa, agrupación que tiene el control de la zona oriente del estado hasta Quintana Roo.

Es la segunda ocasión en la cual el inmueble fue asegurado, debido a que, a mediados del año pasado, agentes de la FGR de la Ciudad de México, ejecutaron un operativo quirúrgico para detener a dos de los hermanos Valencia, identificados como familiares directos de los fundadores de la agrupación.

En ese entonces, además de las detenciones, se aseguraron drogas y armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Lo que llama la atención y genera sospechas de presuntos actos de corrupción, es el hecho de que el inmueble, por ley debería de estar asegurado y bajo vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública o por la Guardia Nacional.

Sin embargo, claramente era utilizado para actividades criminales.

De acuerdo con fuentes de las autoridades federales, el rancho el “Cedro” no es el único inmueble que las células de la delincuencia organizada utilizan como escudo para esconder las actividades ilícitas.

En los últimos 12 meses se han realizado operativos en tres ranchos y cinco más están bajo investigación, por lo cual los narco-ranchos son un peligro para la seguridad de Yucatán.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com