Connect with us

Mérida

Inspectores atentan contra tianguis en Mérida

Published

on

Mototaxistas intimidan a vendedores de la zona para despojarlos de su lugar de trabajo

Transportistas y vendedores del tianguis de la colonia Francisco I. Madero, al poniente de Mérida, acusan abuso de autoridad de inspectores que se identifican como trabajadores del Ayuntamiento de Mérida para intimidar a los locatarios.

Los sujetos utilizan sus facultades de forma arbitraria para tratar de despojar a vendedores del lugar de trabajo donde se han ganado la vida por muchos años, atreviéndose, incluso, a vender espacios clandestinamente a un grupo de mototaxistas abanderados por el partido Acción Nacional.

Uno de los mayores conflictos, lo ocasiona el grupo de mototaxistas conocidos como “Los Pitufos”, que alberga alrededor de 200 mototaxis en color blanco con azul, quienes tomando atribuciones sobre la vía pública que pertenece exclusivamente a la Secretaría de Seguridad Pública SSP; desde hace unas semanas el grupo ha tratado de invadir las áreas de trabajo, perjudicando a varias decenas de locatarios y trasportistas.

Hoy por la mañana en la esquina de la calle 32 esquina con 31, también conocida como Avenida Madero se suscitó un conflicto entre locatarios e inspectores; los supuestos servidores municipales pretenden abarcar las intersecciones y colocar decenas de motocicletas de “los pitufos”, lo cual, además de violar el reglamento de tránsito, perjudica los intereses de puestos semifijos, triciclos y pequeños puestos que se colocan en ese sitio para obtener le sustento.

Locatarios acusan abuso de autoridad y uso violencia de mototaxistas invasores para amedrentar .
Ayer vinieron las autoridades a decirme que tengo que quitar mi camioneta y la de mi tía, del lugar donde vendemos desde hace 20 años; y hoy llegaron los mototaxistas y nos quisieron amedrentar; amenazaron a mi hermano con golpearlo si no quitaba su mercancía; llamamos a la policía y nos dijo que no se puede hacer nada, compartió la señora Rosa F.

Otra locataria, que pidió anonimato por miedo a represalias, informó que “los pitufos” y los inspectores la agredieron físicamente, “ Me estuvieron dando empujones y casi me tiras, para que me quitara de mi lugar”, expresó.

Los supuestos inspectores orquestan la invasión de las zonas de mercado.
Abelardo Chan Preciado líder de la agrupación Alianza de Mototaxistas Fundadores Organizados de Mérida Yucatán (ANFOMY), señaló que no entiende por qué los inspectores autorizan iniciativas que violan el reglamento de tránsito y perjudican a comerciantes humildes.

Y aunque los locatarios acusan abuso de autoridad, no asegura que sean todos los trabajadores del ayuntamiento meridano, pero ha identificado a varios personajes vinculados con el partido político en el poder; son estos funcionarios públicos los que protegen a los mototaxistas conocidos como “Los Pitufos”, quienes crean el conflicto, porque se sienten empoderados por un partido políticos.

“Yo pediría amablemente y con respeto a las autoridades del Ayuntamiento de Mérida, al señor alcalde, Renán Barrera, que tome conocimiento del conflicto, porque a lo mejor ignora lo que están haciendo estas personas con la venta, por favor político o por dinero, de pisos y lugares, incluso de la carretera; eso es un atropellamiento de los intereses de la gente humilde que todos lo día viene a ganarse el pan”, finalizó.

La Chispa de Yucatán

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com