Connect with us

Mérida

¡INEPTOS Y CORRUPTOS!

*La Fiscalía General de Yucatán acepto su responsabilidad en el desacata de un mandamiento judicial, ya que de manera cínica aceptó que desde abril recibió la carpeta de desistimiento de la demanda contra el empresario Fernando Barbachano

 La Fiscalía General del Estado aceptó su responsabilidad en el desacato en que ha caído desde hace ya varios meses, sin justificar algún argumento lógico legal el motivo por el cual no ha regresado el hotel Mayaland a su legítimo dueño, el señor Fernando Barbachano Herrero.

De esta manera, la dependencia que debería de velar por la procuración de justicia ha dejado en un estado de indefensión a la familia Barbachano para favorecer de manera descarada a Rodolfo Rosas Moya, quien, dicho de paso, es señalado como prestanombres del gobernador Mauricio Vila Dosal en sus oscuros negocios.

Mediante un comunicado, la fiscalía ha querido desmentir el reportaje publicado por Sol Yucatán, en torno a la trama de los hoteles Mayaland y The Lodge at Chichen Itzá.

Sin embargo, en la misiva reveló que desde el mes de abril de este año recibió la carpeta de investigación por el acuerdo de incompetencia dictado por la Fiscalía General de Quintana Roo, dependencia donde se inició y se dio curso a la investigación y quien solicitó el aseguramiento de los inmuebles.

Es decir, desde hace poco más de dos meses recibió la carpeta de investigación, en la cual se señala que no hay delito que perseguir.

Lo que aquí llama la atención es que en esa carpeta ya se había dictado un acuerdo levantando la medida de aseguramiento y ordenando se le entregara al señor Fernando Eugenio Barbachano Herrero, además de que también obra en ese expediente una resolución del Poder Judicial Federal en la que concluyen que los hechos que se investigan no son constitutivos de delito alguno.

Parece entonces que en vez de desvirtuar los hechos que se le atribuyeron al Fiscal en la denuncia anticorrupción, queda claro que, teniendo la obligación de entregar los hoteles a su propietario, Fernando Barbachano, no lo ha hecho por motivos que simplemente no tienen una explicación ni lógica ni legal.

Ahora será el Tribunal Superior de Justicia el que resuelva sobre estas omisiones, ya que al haberse recibido la carpeta en la Fiscalía de Yucatán se activa la competencia de la autoridad judicial en el Estado y, con ello, el derecho que tienen los propietarios del hotel para reclamar su falta de entrega.

Sin olvidar que Rosas Moya está obteniendo un beneficio económico, debido a que continúa operando el hotel que fuera objeto del despojo perpetrado  por él mismo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com