Connect with us

Mérida

“HUACHO” LANZA DISCURSO DE ODIO

Published

on

Su actuar ya debe ser de un Gobernador para todos

El gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, lanzó un claro discurso de odio contra los órganos electorales de Yucatán. El discurso es claro, vino de las oficinas centrales de Morena, y es similar al que ha lanzado Morena contra el INE.

El gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, lanzó un claro discurso de odio contra los órganos electorales de Yucatán, en este caso contra el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac), quienes fueron los encargados de la organización de la elección.

El discurso es claro, vino de las oficinas centrales de Morena, y es similar al que ha lanzado Morena contra el Instituto Nacional Electoral en su intento por desaparecerlo.

Lo grave es que Díaz Mena, ya siendo gobernador electo de Yucatán, acusó al Iepac, de ser el responsable de que la quitaran la alcaldía a Morena en Progreso.

Díaz Mena dijo que se debió a un error administrativo del Iepac al colocar en las casillas a personas que no correspondían a esos lugares.

Ante este panorama, el Tribunal Electoral de Yucatán decidió realizar nuevas elecciones, sin embargo, la sala superior de Xalapa, Veracruz, determinó anular los resultados de las cinco casillas con lo cual le dieron el triunfo a Erick Rihani González, postulado por el PAN.

Sin embargo, lo que no dijo es que Morena avaló esta situación, debido a que, como todos los partidos, tuvo representantes de casillas, coordinadores municipales y distritales, quienes firmaron de acuerdo como consta en las actas que se presentaron como prueba.

El coordinador municipal del partido guinda en el puerto de Progreso, fue Essau Velásquez, actual delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor y quien pretendía ser el candidato a la alcaldía.

El hijo de Martín Velázquez, uno de los más grandes mafiosos de la costa yucateca, cuando se le negó la candidatura y se le otorgó al doctor Raúl Alvarado Naal, desalojó el comité municipal de Morena en Progreso, que estaba en un inmueble de su propiedad, además, amagó con irse como candidato de Movimiento Ciudadano, sin embargo, le ofrecieron el puesto federal y se quedó en el partido guinda.

En el puerto se dice que Essau tuvo que ver con esta situación y que fue una venganza contra quien le quitó la posibilidad de ser alcalde.

La coordinación estatal y distrital correspondió a María Esther Magadán Alonzo “Chelita”, y a Jorge Sánchez “El Gallo”, sin embargo, ellos tuvieron injerencia directa con la determinación de los órganos electorales.

“Chelita” y el “Gallo”, quienes fueron electos como diputado local y federal, respectivamente, han dejado solo al doctor Alvarado en su lucha.

De igual manera la mala defensa por parte de los asesores jurídicos de Morena, encabezados por el despacho del ex magistrado Marco Celis Quintal, ha ocasionado que pierdan en los tribunales la elección.

El caso se encuentra en el Tribunal Superior Electoral, quienes decidirán si avalan a los magistrados de la sala regional de Xalapa o la desechan, llaman a nuevas elecciones o bien le dan el triunfo al candidato de Morena.

El propio Huacho Díaz Mena lanzó una advertencia al PAN, al señalar que el verdadero presidente municipal de Progreso es el doctor Raúl Alvarado, por lo que dejó entrever una relación ríspida en caso de que la Sala Superior avale el triunfo de Erick Rihani.

Ocurrirá una situación similar como en Motul, donde lo más seguro es que apertura una coordinación de enlace de los programas sociales del gobierno estatal, para estrangular al gobierno municipal panista.

Alguien debe asesor a Joaquín Díaz Mena, porque su actuar ya debe ser de un Gobernador para todos. Tal parece que lo siguen desinformando.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com