Mérida
GEOVANA, OPORTUNISTA
LA ACUSAN DE FILTRAR UNA LISTA DE NOMBRES DEL SUPUESTO GABINETE
*La ex candidata a diputada federal por el IV Distrito se ha convertido en un dolor de cabeza para el equipo de Joaquín Díaz Mena, debido a que se quiere imponer a como dé lugar como secretaria de turismo en la próxima administración
Geovana Campos Vázquez se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para el equipo de transición y del propio gobernador electo Joaquín Díaz Mena.
Debido a que se quiere imponer como secretaria de turismo a como dé lugar, en días pasados convocó a una reunión con cámaras de turismo de Yucatán
Envió las invitaciones a nombre de Díaz Mena, para platicar sobre el plan del “Renacimiento Maya”, sin embargo, Díaz Mena no llegó, debido a que su equipo de logística no estaba enterado de ese evento.
Asimismo, también fue la encargada de la filtración de los nombres del supuesto gabinete de Díaz Mena, donde a ella la colocaban como la sucesora de Michell Friedman, aunque hay rumores de que Díaz Mena está contemplando la posibilidad de la actual secretaria de turismo pudiera repetir en el cargo, de acuerdo con algunas fuentes.
Díaz Mena, no tiene una buena relación con Geovana, al grado de que hubo confrontaciones al final de la campaña, debido a que, en la colecta o extorsión a empresarios, la aspirante a ser diputada federal, no entregó los recursos completos.
Alegando que parte del dinero lo había tomado para su campaña, aunque ella no hizo una campaña intensa como lo hicieron los demás candidatos, lo que finalmente repercutió en los resultados, debido a que fue la única candidata a diputada federal que perdió la elección.
Asimismo, no cuenta con la preparación para ocupar un cargo de tal envergadura, debido a que ella es licenciada en periodismo y cuenta con una maestría en migraciones internacionales y doctora en ciencias políticas.
En el gabinete estaría contemplada para ocupar algún cargo en la función pública, ya que son los acuerdos tomados por el partido, pero suena para una subsecretaría y no como titular de una secretaría como ella pretende.
La estrategia es conocida como madruguete por medio de la cual pretende comprometer y auto candidatearse, aunque estas estrategias le podrían salir contraproducentes.
La próxima semana Díaz Mena anunciaría el equipo que lo acompañaría a lo largo de su sexenio, en el cual habría algunas sorpresas y otras no tantas, varios de los personajes militaron durante muchos años en las filas del PRI, PAN y algunos vienen de Movimiento Ciudadano.
Hasta el momento sólo hay cuatro funcionarios nombrados, Luis Felipe Saidén Ojeda, en la SSP; Francisco Brito Herrera, en el Cereso de Mérida; Dafne López, como coordinador de proyectos estratégicos y Wendy Aguayo, como coordinadora de Comunicación Social