Connect with us

Portada

Funcionarios fantasma

Published

on

  • Asesores, operadores políticos y funcionarios se encuentran en la nómina del gobierno del estado, quienes cobran altos salarios sin desempeñar una función productiva para el desarrollo de Yucatán.

Redacción/Sol Yucatán

La salida de la influencer Aylín Alcántara Heredia, del gabinete del gobierno de la 4T, deja al descubierto una nómina secreta de aviadores.

Aylin, quien inició la administración como directora de promoción de ferias de Yucatán, sin embargo, luego fue designada como gerente de los cines siglo XXI.

En ambos encargos fueron muy pocas las veces que se le vio cumpliendo su función.

La modelo y ex ganadora del concurso de belleza Miss Teen Globe 2019, se le relacionó personalmente con Joaquín Díaz Méndez, hijo del gobernador, por lo cual tenía un sueldo de 37 mil pesos mensuales que cobraba sin trabajar.

Raúl Osorio Alonzo, director de la beneficencia pública, es otro funcionario aviador, ocupa su tiempo en crear contenido y promocionar sus negocios en lugar de cumplir sus funciones, percibe un salario cercano a los 50 mil pesos al mes.

El ex diputado Wilberth «Wilo» Buenfil Berzunza, es otro operador político que cobra a través de la nómina secreta, sin cumplir una función específica, tiene un sueldo cercano a los 60 mil pesos mensuales.

Roberto Rodríguez Asaf, ex priista y cercano amigo de Dafne López Martínez, y concuño de Roger Aguilar Arroyo, director del Inderm, funge como asesor, pero muy pocas veces se la ha visto en Palacio de Gobierno y en las reuniones de toma de decisiones, sin embargo, cobra 45 mil pesos mensuales.

Héctor Cabrera Rivero, ex fiscal en el gobierno de su ex cuñada Ivonne Ortega Pacheco, funge como asesor de seguridad, sin embargo, no se le ha visto en las reuniones del gabinete, esto debido a su marcada rivalidad que tiene desde hace años con el secretario de Seguridad Pública Luis Felipe Saidén Ojeda, pero si cobra de manera religiosa su sueldo de 45 mil pesos al mes.

Los altos costos de aviadores, derivado de favores políticos contrasta con los salarios que se paga al grueso de los funcionarios estatales, quienes realizan el trabajo en el Gobierno, el cual es de 12 mil 500 pesos al mes.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com