Connect with us

Portada

FRAUDE DE SADASI

Published

on

*Infringe las leyes de construcción de Mérida, debido a que construye sobre una placa de concreto y no sobre un cimiento anclado en piedra firme, lo que origina que el predio se vaya hundiendo a través del tiempo y pone en peligro la integridad de las personas.

La empresa Grupo Sadasi y Grupo Capital están cometiendo fraude que pone en grave riesgo no solo el patrimonio de las miles de personas que adquieren alguna de sus viviendas, sino que incluso ponen en peligro la integridad física de las personas que habitan los inmuebles.

La gran mayoría de sus clientes, son matrimonios jóvenes yucatecos que buscan acceder a un mejor estilo de vida o personas que llegan de otras partes del país para vivir en Mérida, por los niveles de seguridad que ofrece la ciudad y la entidad.

De acuerdo con datos del gabinete de investigación de Grupo Sol Yucatán, Sadasi y Grupo Capital están construyendo sin la seguridad necesaria para la construcción de viviendas, violando la ley de construcción de Mérida.

Esto debido a que, en las nuevas edificaciones en las Américas, los Héroes, Ciudad Caucel, entre otros conjuntos habitaciones, no están edificando con cimientos.

Los constructores perforan y colocan placas de concreto, sobre la cual se comienza a levantar la construcción.

El peligro es que la vivienda no está llegando a piedra sólida o laja, con lo cual no tiene una cimentación firme capaz de resistir huracanes o las temperaturas extremas de la entidad.

Sin embargo, la empresa inmobiliaria, ofrece a sus clientes seguridad en sus construcciones, cometiendo fraude y engaño.

Al no estar fincada sobre piedra sólida, hay filtraciones de agua que hace que las viviendas comiencen a tener fallas estructurales como fisuras, cuarteaduras, incluso filtraciones y hundimiento.

De acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) del 2020 a la fecha han recibido 450 quejas relacionadas con deficiencias en la construcción de viviendas.

Lo que llama la atención es que 260 de estas, la empresa señalada es precisamente grupo Sadasi, lo que la convierte en la empresa más denunciada ante la Profeco.

Principalmente en el fraccionamiento Los Héroes y Las Américas, dos de los fraccionamientos más grandes y emblemáticos de la desarrolladora residencial.

Tan solo en el 2020, se interpusieron 150 denuncias por deficiencias en construcción tras el paso de la tormenta tropical Cristóbal y Delta.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com