Municipios
FAMILIAS DE YUCATÁN VIVEN ENTRE EL AGUA
PIDEN AYUDA A LAS AUTORIDADES ANTE SU DESGRACIA
Las imágenes de las inundaciones en Chetumal, Nuevo León, Veracruz o Tamaulipas, son verdaderamente impactantes, sin embargo, esta misma situación se vive en Yucatán.
Familias enteras de Tiholop, comisaría de Yaxcabá, viven entre el agua como consecuencia de las torrenciales lluvias que ocasionó en la entidad la Tormenta Tropical Alberto.
Sus viviendas elaboradas al estilo Maya de barro y techo de huaso, quedaron entre el agua, sus cultivos se perdieron y muchos de sus animales perecieron ahogados, es muy difícil la situación por la que están atravesando.
La acumulación de agua pronto se convertirá en un peligro para su salud, debido a que se comenzará a podrir y con ello podría haber brotes de dengue, enfermedades de la piel y hasta estomacales.
Hasta el momento ninguna autoridad los ha volteado a ver para prestarles ayuda a pesar del momento muy complicado que están viviendo, debido a que el Gobierno, ha dicho que el saldo fue blanco, debido a que Alberto no impactó al Estado.
Los propios habitantes de la comunidad han compartido esta triste situación y hacen un llamado de auxilio, porque para las sucursales municipales, estatales y federales su desgracia es invisible.