Municipios
ESPITA : DESPIDOS MASIVOS
*Tras la derrota de Martha Mena Alcocer en la contienda electoral pasada, la edil no está tranquila, pues ha comenzado una venganza en contra de los trabajadores del municipio. Al despedir a decenas de empleados
*Envuelta en escándalos desde antes de las pasadas elecciones, por la entrega de obras en mal estado, desvíos millonarios de recursos, que fueron efectuados para su beneficio personal, ya que es bien sabido que la edil se ha enriquecido.
Tras la derrota de Martha Mena Alcocer en la contienda electoral pasada, la edil ha comenzado a despedir a decenas de trabajadores del Ayuntamiento, este acto ha sido señalado por los habitantes como un acto de venganza. La edil buscaba mantenerse en el cargo tres años más, sin embargo, los habitantes decidieron no votar por ella ante la negativa administración demostrada.
La panista ha tomado represalias en contra de las personas que trabajan en el Ayuntamiento, dejando sin empleo a personas de limpieza, bacheo, alumbrado público e incluso a los mismos oficiales de la policía.
Uno de los motivos que el municipio está dando ante estos despidos, es que ya no cuentan con los recursos necesarios para seguir manteniendo a tantos empleados en los últimos meses del Ayuntamiento.
De acuerdo con los extrabajadores, todos estos actos forman parte de la venganza de la edil, misma que se ha encontrado envuelta en escándalos desde antes de las pasadas elecciones, por la entrega de obras en mal estado, aunado a los desvíos millonarios de recursos, mismos que fueron efectuados para su beneficio personal, ya que es bien sabido que la edil se ha enriquecido gradualmente.
El poder y la ambición cegaron a la alcaldesa, misma que se dedicó al cien por ciento en su campaña de reelección, descuidando la administración del Ayuntamiento, incluso gastó todos los recursos con los que contaba el municipio.
El berrinche de la edil ha dejado sin sustento a decenas de familias de la comunidad que contaban con ese ingreso en sus hogares.
Según algunos testimonios de los habitantes, dudan que estos empleados que han sido despedidos sean dados de baja de la nómina, por lo que creen que la alcaldesa buscaría apoderarse de sus salarios en lo que termina su administración. Estos actos desesperados han demostrado la corrupción que rodea al Municipio de Espita.
De acuerdo con las declaraciones, la alcaldesa y su equipo de campaña se la pasaron comprando votos durante todo el tiempo electoral, por lo que varios aseguran que a las personas que despidió, fue porque apoyaron al partido ganador.
Los únicos que hasta ahora no se han visto afectados son sus allegados y familiares, ya que estos continúan cobrando su nómina cada quincena, como es el caso de sus hermanos Juan y Hamlet Mena y su cuñado Carlos Ayala.
Ya es cuestión de semanas para que el nuevo alcalde tome lugar en la administración, por lo que los aviadores y allegados de Mena Alcocer están a nada de perder su ingreso. Se espera que el nuevo edil tome acciones en contra de las anomalías y el desvío cometido por la alcaldesa Mena Alcocer.