Connect with us

Mérida

ENGAÑÓ Y ROBÓ

Published

on

AL FINAL DE SU INFORME, EL ALCALDE DE MOTUL LLORÓ

Roger Aguilar Arroyo enfrenta cinco denuncias por corrupción y enriquecimiento ilícito con fondos municipales.

El alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, realizó el último engaño a los motuleños, debido a que, en su último informe de Gobierno municipal, aseguró que en los seis años que estuvo al frente de la Comuna, fue un Gobierno honesto, transparente y que llevó al municipio a la transformación.

Dijo que hubo avances en materia de salud, combate a la pobreza y marginación, aunque no dio cifras.

Su mensaje causó gran enojo entre los motuleños, debido a que las calles del municipio están llenas de baches, el número de personas que viven en situación de pobreza es aún mayor.

La clínica de salud del municipio no cuenta con medicamentos y literalmente ha sido abandonada, sin contar que por el espacio el propio edil cobra una renta mensual de poco más de 100 mil pesos.

Asimismo, los negocios que venden bebidas alcohólicas se triplicaron en su administración.

“Con muchos hue… sacamos a Motul adelante, hoy llega más turismo tras la designación de “Pueblo Mágico”, indicó.

Al final el edil lloró.

Al parecer, el edil está siendo abandonado por los políticos morenistas, debido a que ninguno de sus invitados asistió al evento.

En la lista de invitados figuraba el gobernador Mauricio Vila Dosal, el gobernador electo Joaquín Díaz Mena y el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, ninguno de ellos acudió al último informe municipal que se llevó a cabo en los bajos del Palacio Municipal.

No hay que olvidar que Aguilar Arroyo enfrenta cinco denuncias por corrupción y enriquecimiento ilícito con fondos municipales.

El edil está acusado junto con Carlos “Niño” Ortega Jiménez, secretario de la Comuna y recién nombrado como enlace de los programas sociales del Gobierno Estatal en Motul, y el Oficial Mayor, Reynaldo Canul y Guerra, quien mañana competirá en la elección a comisario ejidal.

Asimismo, según la Secretaría del Bienestar Federal, Motul tiene cerca de 10 mil personas que viven en nivel de pobreza.

En este contexto, el próximo lunes iniciará de manera formal el proceso de entrega-recepción, por lo cual la próxima administración sólo tendrá 13 días para verificar los bienes materiales e inmuebles, así como con los recursos que tendrá a su disposición para el cierre de año y durante la próxima administración.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com