Deportes
EMOTIVOS ENCUENTROS DE JC CHÁVEZ CON JUAN HERRERA Y “BURRO” VAN RANKIN
Por Alex Flores
MÉRIDA, Yuc., 26 de julio.–
Y, de pronto, resonó una voz: “¡Uno los hace campeones y luego se olvidan de quien los hizo!”.
El ex campeón mundial de boxeo Julio César Chávez volteó de inmediato y al reconocer al que lo había dicho, una gran sonrisa se dibujó en su rostro y en seguida se fundió en cálido abrazo con Jorge “Burro” Van Rankin.
El encuentro se dio ayer (martes) en el restaurante del Hotel Hyatt de Mérida, minutos después de terminar una comida organizada por Akún Mayab Residences, a la que asistieron empresarios, políticos y deportistas, entre otros.
Fue la segunda sorpresa del día para Chávez, quien previamente saludó con mucho gusto al también ex monarca mundial yucateco Juan Herrera.
“¡Campeón!”, le dijo Julio César a Herrera, al mismo tiempo que le daba un abrazo. “Me da mucho gusto ver que estás bien”.
Herrera y Miguel Canto son dos de los yucatecos ex campeones mundiales de boxeo a los que más admira Chávez.
Akún Mayab Residences es un proyecto de seis torres con 234 departamentos que está en etapa de preventa. Se ubica a unos 600 m de la carretera Mérida-Progreso, en la zona country. Tendrá un concepto “resort”, con más de 20 amenidades, será amigable con el medio ambiente y ofrece diversas opciones de financiamiento.
La constelación Akún ya tiene a sus dos primeras estrellas: Julio César y el ex goleador Carlos Hermosillo. “Burro” Van Rankin podría ser la siguiente figura que se una a este proyecto que generará más de 600 empleos directos y que se proyecta entregar en enero de 2026 y en el cual se hará una inversión aproximada de mil millones de pesos.
Al final de la comida, Chávez se quedó unos minutos departiendo con la gente y fue entonces cuando arribó “Burro” Van Rankin. Tras varios efusivos abrazos, las bromas entre ambos no se hicieron esperar.
Luego de algunos minutos, Julio César se despidió. Aún demoró en salir, pues Van Rankin le pedía quedarse, pero Chávez le explicó que debía partir ya que tenía programado su viaje de retorno a Tijuana, junto con su esposa Myriam Escobar Valles.