Portada
El último golpe de Vila: 70 mdp
- En el penúltimo día de su gobierno Mauricio Vila Dosal autorizó la baja de 45 mil bienes muebles propiedad del estado, cuyo monto ascendería a unos 70 millones de pesos, lo que representaría un daño patrimonial al estado.
Redacción/Sol Yucatán
El ex gobernador y dos de sus ex secretarios se encuentran bajo investigación, como presuntos responsables de un millonario daño patrimonial al estado.
El exmandatario y senador con licencia, sería el responsable de un daño patrimonial de al menos 70 millones de pesos, cuyo caso se encuentra en manos de la Auditoría Superior.
En el penúltimo día de su gobierno autorizó la baja como bienes del estado de más de 45 mil artículos propiedad del estado, los cuales se desconocen su paradero.
Entre los bienes muebles que se dieron de baja figuran patrullas, autos, camionetas, motocicletas, más de 1 mil 200 computadoras personales, 2 mil computadoras de escritorio, impresoras.

Los artículos habían desaparecido del inventario del Gobierno del Estado, por lo cual se desconocía el estado de los mismos.
Tampoco se pusieron a remate como ocurrió con los vehículos de particulares arrumbados en el corralón, los cuales se vendieron como chatarra.
Roberto Suárez Coldwell, secretario de Administración y Finanzas, al final del sexenio, estaría directamente involucrado en este caso, debido a que es la persona que autorizó junto con Vila Dosal la baja de los bienes.
El secretario de seguridad pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, también tendría relación indirecta, ya que autorizó la baja de las patrullas y vehículos que eran propiedad de la SSP.
