Connect with us

Portada

EL REY MIDAS DE OBRA PÚBLICA

Published

on

“YO HICE GANAR AL PESCADOR, ME DEBE LA GUBERNATURA”

*Mario  Millet Encalada, a través de sus empresas, será quien realice las obras públicas más grandes en Yucatán durante el sexenio. A los ayuntamientos ya se les notificó.

El empresario Mario Millet Encalada será el gran ganón de la llegada de Morena a la gubernatura de Yucatán y de que el partido guinda ganará la mayoría de las alcaldías y diputaciones locales y federales.

Millet Encalada, a través de sus empresas, será quien realice las obras públicas más grandes en Yucatán durante el sexenio.

Es tal el descaro que él mismo presume entre el círculo de empresarios que como pagó, por la aportación que dio a la campaña morenista, le darán las obras más importantes tanto en el Gobierno Municipal como en el estatal.

Esta situación pone en grave riesgo a las pequeñas empresas del ramo constructor, debido a que no tendrán trabajo en el próximo sexenio del gobierno estatal y en el próximo trienio, cuando se trate de alcaldías.

Para disfrazar el favoritismo, se realizará la misma estrategia que ha utilizado la actual administración de Mauricio Vila Dosal, quien el 80% de la obra pública se realizó por adjudicación directa y por concursos a modo, es decir, con procesos previamente acordados y donde se exigía requisitos muy complicados de cumplir.

A cambio el Gobierno Estatal, recibía un diezmo del 20% del total de la obra.

En el caso de Millet Encalada, todos los proyectos los hará un despacho que pondrá características que ninguna empresa podrá cumplir, sólo las de Mario Millet, a quien se les dará los contratos.

El ex priista y ahora operador morenista, Dafne López Martínez, quien ya ha sido nombrado por Joaquín Díaz Mena, gobernador electo, como coordinador de los proyectos especiales, será quien ponga las bases para las licitaciones.

López Martínez es incondicional de Millet Encalada y se sabe que es su trabajador, por ello utilizando esta relación se verá favorecido con millonarios contratos.

El empresario es conocido como inversionista en las campañas políticas, debido a que hizo lo mismo con Mauricio Vila Dosal, por lo cual sus empresas fueron favorecidas con contratos en obra pública y otros servicios, aunque él no figura de manera directa en las actas constitutivas.

Millet Encalada se jacta de que gracias a su dinero “Huacho” Díaz Mena, pudo ganar la gubernatura.

En sus círculos presume diciendo: “yo hice ganar al pescador, me debe la gubernatura”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com