Opinión
EL RETORNO DE LOS BRUJOS: LLEGÓ EL TIEMPO DE PAGAR…
Por Humberto Cámara Menéndez
Los alquimistas tricolores están de plácemes. Ellos, los maestros del engaño y de la estafa, están de vuelta en versión turbo. Son los autores originales de la receta secreta que transforma en propios los bienes públicos. Son los emprendedores en materia de empresas fantasma e innovadores de factureras que trasiegan ipso facto el presupuesto público hacia el patrimonio privado.
Como franquiciatario maestro de la usura política, el priismo vintage sabe pactar, presta mejor y cobra cual agiotista del Lucas de Gálvez. Por eso y a pesar de todo, siguen en la jugada.
La del presupuesto.
Y ahora al Huacho Guinda le llegó la hora de pagar lo pactado.
Ya luce interminable la fila de sus acreedores políticos, los priistas del ayer cercano. Afilando dientes y limando garras ya preparan sus escobas para barrer con la hacienda pública. Va de nuez, de una vez y para siempre.
Con los puestos, las obras asignadas y los servicios contratados se sabría el tamaño de la cuota pagada a cada uno de ellos.
Porque eso sí, de que van a tratar de cobrar todos, todo lo pactado, ni duda cabe.
No obstante, Huacho G tiene la opción de imponer un cambio de ruta y destino para desmontar el teatro de saqueo y corrupción operado por el priismo retro durante tanto tiempo.
No es fácil, pero en sus manos está. Tiene a su favor dos de los tres poderes federales y cuenta a su lado con el Congreso estatal, lo cual no es poca cosa, así que de él depende. De nadie más.
Ojalá que lo quiera hacer. Y que lo dejen los brujos.