Portada
El PRI gobernará Yucatán
El traje típico de huacho y su esposa para el evento costó 70 mil pesos
*Hoy Joaquín “Huacho” Díaz Mena, rendirá compromiso constitucional como gobernador, sin embargo, el ex delegado de la Secretaría del Bienestar, solo ostentara la figura jurídica, debido a que los priístas que controlan el 65% de los mandos de gobierno dirigirán los destinos de Yucatán.
Luego de 18 años de estar buscando la gubernatura de Yucatán, por fin hoy Joaquín Díaz Mena, rendirá compromiso constitucional como gobernador.
Para ello no escatimó en recursos para festejar y darle fiesta al pueblo, como lo hizo durante su administración Ivonne Ortega Pacheco, quien colocó a sus allegados en la campaña y luego en el gabinete.
“Huacho” mandó a confeccionar una guayabera con tela italiana e hilos de oro, que costó 25 mil pesos, su esposa, Wendy Méndez Naal, portará un traje típico que fue elaborado en Tekit, fue bordado a mano y costó 35 mil pesos.
Es el día soñado para Díaz Mena, quien en unas horas más rendirá compromiso constitucional y ha nombrado a su gobierno como el “renacimiento maya”, sin embargo, para muchos es el renacimiento, pero, del PRI, por la cantidad de ex priistas y priistas que aparecieron en su gabinete.
Díaz Mena, nombró a 128 funcionarios que estarán en las secretarías, subsecretarías y direcciones, es decir, gente que tendrá en sus manos las decisiones y que encaminarán el rumbo de la entidad.
Sin embargo, 83 de los 128 funcionarios que nombró y que estarán en cargos trascendentales tienen raíces en el PRI.
Nombres como Luis Hevia Jiménez, Pablo Gamboa Miner, Alaine López Briceño, Francisco Torres Rivas, Felipe y Víctor Cervera Hernández, Clemente Alcocer, Pablo Castro Alcocer, Luis Borjas Romero, Jorge Carlos Ramírez Granados, Jorge Carlos Berlín Montero, Dafne López Martínez, son solo algunos de los nombres que tendrán a su cargo los destinos de Yucatán.
Sin contar a los asesores como Mauricio Sahuí Rivero, Héctor Cabrera Rivero, Cleominio Zoreda, Carlos Pavón Flores, entre otros.
Los priistas, tienen la sartén por el mango, en sus manos tienen los destinos de Yucatán e incluso hacer que el primer gobierno morenista sea un total desastre.
“Huacho” Díaz Mena, estará maniatado por los priistas, es decir, no podrá tomar decisiones por sí mismo, sin la aprobación de ellos, tal es así que Dafne López Martínez, será su asesor de cabecera y Luis Hevia, el director de proyectos estratégicos, estos dos viejos lobos de mar del priismo, decidirán que se hace, cómo se hace y con quien se hace.
Es muy caro el precio que pagó y que pagará Díaz Mena, por haber acordado con los priistas para que lo apoyaran en su campaña.
Muchos de estos personajes colaboraron en la administración de Ivonne Ortega Pacheco, quien fue señalada por actos de corrupción y por un gobierno desastroso.
Ahora tocará el turno de Díaz Mena, quien a partir de mañana escribirá su propia historia.
De acuerdo con lo estipulado el acto protocolario iniciará a las 11 de la noche, donde los diputados encabezarán el acto solemne en un escenario instalado en la Plaza Grande.
Luego de rendir protesta como gobernador Díaz Mena, ingresará junto con su familia y gabinete al Palacio de Gobierno, para luego desde el balcón de Palacio enviar un mensaje a los yucatecos.
Alrededor de la 1 de la madrugada iniciará el baile, el cual estará encabezado por la banda sinaloense el Recodo de Cruz Lizárraga.
Su primer acto como gobernador, será viajar a la Ciudad de México, para asistir a la toma de protesta de la doctora Claudia Sheinbaum como presidenta del país.