Portada
El “clan” Barrera Concha alista despojo de tierras
*Jorge, el hermano “incómodo” del alcalde se encarga de los trabajos sucios y de “palomear” a los proveedores del Ayuntamiento que deben dejar un buen “moche”, sobre todo cuando se trata de la obra pública y permisos de construcción
Al “clan” Barrera Concha le urge que la mayoría panista del Congreso del Estado apruebe en el próximo periodo legislativo la iniciativa que busca modificar la ley de asentamientos humanos, para cuando Renán esté en Palacio de Gobierno se intensifique el despojo en Yucatán.
En medio de este laberinto de corrupción y como antesala de lo que viene, funcionarios municipales de Mérida en el poder y principalmente, Jorge Barrera Concha, hermano “incómodo” del alcalde, se encarga de los trabajos sucios y de “palomear” a los proveedores del Ayuntamiento que deben dejar un buen “moche”, sobre todo cuando se trata de la obra pública y permisos de construcción, los cuales tendrán “luz verde” cuando la citada ley se apruebe.
Y en tanto, el Ayuntamiento de Mérida es el ejemplo más claro de lo que pasaría en los demás municipios cuando esta iniciativa se apruebe, sobre todo aquellos encabezados por alcaldes panistas, donde las autoridades municipales entregarán permisos de uso de suelo y de construcción a mafiosos del redituable sector inmobiliario a cambio de “moches”.
Un ejemplo de lucrativo negocio que se planea en las oficinas del Ayuntamiento de Mérida es el proyecto de construcción del parque Tho en Altabrisa, al cual se oponen vecinos de Altabrisa al norte de Mérida, los cuales denuncian que Renán Barrera y sus regidores cómplices, cambiaron el uso de suelo de áreas verdes por torres habitacionales y despojaron a esta zona de 3.1 hectáreas para un parque recreativo.
Para salirse del conflicto, el Ayuntamiento de Mérida organizó una consulta ciudadana “a modo”, donde de forma sorpresiva 90 por ciento de los vecinos de Altabrisa están de acuerdo con el proyecto.
Por ello, hasta ahora los vecinos de Altabrisa expresaron insisten en rechazar este proyecto porque es una ejemplo de la corrupción que existe entre el Ayuntamiento de Mérida y las constructoras que siguen depredando el espacio territoria de Mérida, que se frotan las manos por los cambios a la ley de asentamientos humanos. (Insercción pagada)