Connect with us

Mérida

El CELO POLITICO A LA YUCATECA

Published

on

:
Por: Dahemont.

Mal que aqueja a los practicantes del oficio “más antiguo del mundo” (después de la prostitución, conste); el celo entre seudo gestores sociales, muestra la falta de confianza en uno mismo, poder propio en lo que emprendes, empero, el verdadero “Celo político” se manifiesta de la siguiente forma:

COMPROMISO…
El término “celo político” se refiere a una actitud o compromiso apasionado y activo con la política y los asuntos políticos. Indica un alto grado de interés y dedicación a cuestiones políticas y a menudo implica participación activa en actividades políticas como votar, hacer campaña, unirse a movimientos políticos o partidos, o expresar opiniones políticas de manera enérgica.

CONVICCION…
El “celo político” generalmente implica una fuerte convicción en una ideología política o una causa específica y puede llevar a individuos a trabajar activamente para promover y defender sus creencias políticas. Puede manifestarse de muchas formas, desde la participación en debates políticos hasta la asistencia a mítines, la escritura de cartas o artículos de opinión, y la búsqueda de cargos públicos.

MOTIVACiON…
El “celo político” puede ser una fuerza motivadora poderosa en la vida de las personas y puede tener un impacto significativo en la política y la toma de decisiones en una sociedad. Sin embargo, también puede llevar a debates acalorados y divisiones en la sociedad, especialmente cuando las opiniones políticas son muy divergentes.

LA CARNE DEl SANDWICH…
En el Xtokoy Solar Nativo (Yucatán), el celo político muestra el verdadero rostro de la inmadurez política y la ambición rampante de quienes se dicen POLITiCOS, cuando se disputan el “filete” de algún cargo público (Gobernador, Senador, Alcalde, Legislador o un humilde cargo comunal), de inmediato, quienes se decían tu “amigo”, sufre la metamofósis canija de querer ser “dueños de tu tiempo, de tu trabajo o de tus preferencias políticas”, el tipejo cambia y quieren todo el oro del Moro de tu tiempo y peor, si te dedicas al periodismo…

Esto a mi me ha sucedido, no les digo que muy seguido, pero si de vez en cuando: ¿Verdad Prócer?/ Amén/.
Dahemont/ Cuco Mora y Federico Snap…

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Opinión de Yucatán – DAHEMONT

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com