Portada
¿Dónde quedaron los reporteros de la “vieja guardia”?
Por Víctor Pat Braga
Poderoso caballero es “Don Dinero”, reza sabio refrán.
No hay una sola crítica al cacareado proyecto de modernización del transporte público de pasajeros emprendido por nuestro SEÑOR GOBERNADOR, Mauricio Vila.
Un auténtico iluminado de la materia, el único que descubrió el agua tibia, con grandes dotes de operador de unidades automotoras y que sin chistar, ya hizo entrega formal del transporte público de Mérida al omnipotente ADO.
Luna de miel con los usuarios, recorridos gratis y unidades de “primer nivel”, tarjetas inteligentes y todo un confort.
Cuánto durará esa luna de miel? O acaso los líderes camioneros ya se convirtieron en socios del poderoso monopolio?
Por qué los medios tradicionales y los portaleros no dan a conocer qué hay detrás de todo ese pomposo y lucrativo proyecto?
Baste decir que en la lista de “pagos por concepto de notas periodísticas” que realiza la Dirección de Cominicacion Social, a cargo de Don Eduardo Cabrera Ruiz, aparecen conocidos nombres de “colegas” – tocó madera- que cobran desde los diez mil hasta los más de 30 mil pesos al mes por publicar alabanzas al mandatario estatal.
El ADO repite la historia que sucedió hace más de 25 años, cuando doblegaron a William Palma y compañía , que en ese entonces era secretario general de la Unión de Camioneros de Yucatan y se apropió de todas las rutas foráneas.
Por qué el Diario de Yucatan, Por Esto y anexas no publican una sola línea de esa tragedia que dejó a Yucatan sin líneas propias?
Dónde están esos portaleros independientes, dónde quedó la labor de investigación?
Y luego se molestan y se indigestan cuando Andrés Manuel López Obrador, como le llaman ellos, Presidente de la República, les llama chayote ros.
Triste realidad del periodismo yucateco, coptado por los intereses económicos y que piensan que siguen engañando a los ciudadanos.
La historia se repite, con todas sus graves consecuencias. Otros personajes, mismos intereses.