Connect with us

Municipios

DESCARADO ROBO EN CELESTÚN

Published

on

*No entregó un listado de las propiedades del municipio, ni escrituras de los bienes inmuebles.

*El ex alcalde José Asunción Ramírez Perera concretó un descarado robo a los celestunenses, no entregó ninguna documentación, ni tampoco los regidores participaron en la entrega-recepción.

El ex alcalde de Celestún, José Asunción Ramírez Perera, señalado como uno de los ediles más corruptos de Yucatán, entregó un municipio al borde del colapso.

El ex alcalde panista, además de dejar endeudado al municipio, con múltiples carencias en los servicios públicos, fue totalmente oscuro en el proceso de entrega-recepción.

Los regidores no participaron en el proceso, tampoco sesionaron para afinar detalles de la entrega a la próxima administración.

La Comuna no entregó un listado de las propiedades del municipio, ni mucho menos escrituras de los bienes inmuebles.

Tampoco existe una bitácora de las inversiones en obras públicas, ni las obras que se realizaron.

No existe o al menos no lo entregaron al alcalde Jesús Germán Cauich Pinto, la cuenta pública, con el desglose de los ingresos y los gastos de la Comuna.

El nuevo alcalde denunció que esta situación está generando conflictos, debido a que no saben con qué bienes muebles e inmuebles cuenta la Comuna, ni mucho menos como se administró el presupuesto, ni en que se gastó.

Además, más del 80% de la flotilla de vehículos está en muy malas condiciones, muchos de ellos inservibles, además las herramientas que les heredaron están en malas condiciones. 

Cauich Pinto señaló que esta situación está generando problemas entre la población, explicó que el domingo, en el primer día de la administración, un grupo de pobladores acudieron al Palacio Municipal, para solicitar ayuda sobre la donación de un terreno que realizó la administración pasada, sin embargo, dijo que desconocen la situación, porque no les entregaron ninguna documentación.

Ramírez Perera está denunciado por la Auditoría Superior del Estado, por el desvió de al menos 25 millones de pesos.

En el puerto es señalado por haberse enriquecido junto con sus allegados y familiares de manera descarada en tres años.

Adquirió propiedades en Mérida, compró motores de lanchas, abrió una congeladora de mariscos y estaba construyendo un hotel en la llamada zona hotelera de Celestún.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com