Connect with us

Mérida

De Alfredo Fernández, candidato panista

Published

on

ABUSOS EN EL CENTRO UNIVERSITARIO DE #VALLADOLID

Redacción/Sol Yucatán

El despido de una trabajadora de intendencia del “Centro Universitario Valladolid”, sacó a la luz pública, la verdadera cara del propietario, Alfredo Fernández Arceo, actual presidente de Valladolid, quien busca su reelección con el Partido Acción Nacional.

Fernández Arceo, ha sido señalado en otras ocasiones, de ser una persona abusiva y corrupta, quien, como alcalde, ha impuesto bajo su libre albedrío el cobro excesivo de cuotas para la autorización de aperturas de negocios de giro mercantil.

Sobre todo, destaca el cobro excesivo a la industria restaurantera, así como los cobros para la autorización de permisos para construcción, cuotas que son independientes a las ya establecidas en Ley de Ingresos del municipio, ejecutando así, abuso de poder.

De igual manera, el actual candidato del PAN y dueño del “Centro Universitario Valladolid” abusa de su poder, con el que somete al personal docente y administrativo de dicha institución, quienes no cuentan con seguridad social, ni con las prestaciones que marca la ley, ya que sus sueltos no están acorde a sus responsabilidades.

Trabajadora cesada de manera injustificada

El director de la universidad, David Cauich, incondicional del alcalde con licencia, despidió de manera arbitraria a una empleada con 17 años de antigüedad, sin liquidación, acción que causo mucha indignación entre los docentes.

Los familiares de Paula N buscaron al dueño del CUV para una solución, no obstante, el dueño de dicho centro se deslindó del problema, (sic) “Una disculpa, por motivos personales me encuentro ajeno a las cuestiones administrativas de la institución, favor de ver el tema con el Lic. David Cauich” como quien dice, los remitieron con su verdugo. 

La empleada despedida sufrió un accidente en el que resulto con la muñeca fracturada, por lo que le era imposible desempeñar su trabajo con normalidad, al incapacitarse, notifico a su centro de trabajo su situación, sin embargo, al querer reincorporarse a sus labores le negaron la entrada al centro educativo, y le notificaron que ya había sido dada de baja. El caso sigue sin resolverse. 

Más abusos, ahora con alumnos 

La indignación del caso de Doña Paulita, (así le llamaban los alumnos), llego hasta los alumnos y con el personal docente, los primeros, se han armado de valor para dar a conocer que también ellos son objeto de cobros excesivos, refieren que la institución hacía del conocimiento a los alumnos próximos a graduarse que si su promedio era mayor a 90.1 quedaban exentos de presentar tesis, y solo pagarían $8,000 mil pesos por su título, sin embargo, en el mes de noviembre fueron citados a una junta donde se les notificó que las reglas para la titulación habían cambiado, por lo que deberán cubrir en un plazo de 30 días la cantidad de $6,000 para su tesis, más otros gastos de documentación que en su momento les harán saber, lo que  puede incrementar hasta los $19,000 mil pesos que tendrán que pagar para poder recibir su título.

En cuanto al personal docente, la rotación del mismo es debido a los bajos salarios que perciben por su trabajo profesional, no obstante, gracias a su empeño y dedicación, la matrícula escolar es bastante alta, lo que le genera buenas ganancias a su propietario, quien busca incrementar su fortuna buscando reelegirse para otro periodo en la alcaldía de esa hermosa ciudad turística.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com