Ciencia
Datos curiosos y secretos sobre la comunidad Amish
Alrededor de la década de 1730 una pequeña comunidad alemana emigró a los estados unidos para establecerse en el estado de pennsylvania, ¿sabes de quién estamos hablando? ¡asi es! estamos hablando de los Amish. Esta interesante secta de gente no siempre son quienes crees que son, especialmente cuando no tienes el conocimiento adecuado sobre ellos. Ya sea que los ames o los odies, estos hechos pueden cambiar tu visión de esta comunidad.
Los que no son Amish son “ingleses”
No importa de qué raza sea, el color de su piel o el país donde viva. Básicamente, cualquier persona que no sea Amish se conoce como persona inglesa.
Esto se debe a que cuando los Amish llegaron por primera vez a Estados Unidos, todos los colonos ingleses y las personas de habla inglesa estaban en contacto con ellos.
Los adolescentes obtienen pases gratis
¡Los padres amish entienden perfectamente el lado rebelde de los adolescentes! El hecho de que hayas crecido en una sociedad aislada sin tecnología no significa que serás un adolescente ideal. Incluso los adolescentes Amish enfrentan problemas y exploran su lado rebelde.
Sin embargo, no enfrentan grandes consecuencias cuando se meten en problemas porque obtienen pases gratis. Los Amish entienden por qué los adolescentes son así y esperan que mientras no los castiguen, querrán permanecer en la sociedad.
Los forasteros pueden unirse a la comunidad
En comparación con otras religiones, la religión Amish no da un sermón a los extraños para que se unan a su fe, sino que dan la bienvenida a las personas que no quieren unirse a ellos.
¡Muchos de los forasteros en realidad se convierten a la doctrina Amish, e incluso se vuelven miembros muy respetados de la sociedad Amish! Cuando alguien desea unirse, estará vinculado a una familia Amish durante algún tiempo y participará en actividades y tareas.
Las citas implican compartir una cama una noche
Los padres están tratando de evitar que sus hijos se acuesten con alguien, ¡pero los amish los dejan! Bueno, en realidad no “duermen” entre ellos de la forma en que piensas.
Una parte de los procedimientos de citas incluye la agrupación, que es cuando una chica y un chico compartirán la cama una noche. Ambos están completamente vestidos y separados, pero duermen uno al lado del otro.Amish y electricidad
A diferencia de la mayoría de las creencias, no todos los Amish utilizan CERO electricidad. Si bien una parte de las comunidades Amish son más conservadoras que otras, muchas se han dado cuenta de que a veces solo necesitas usar electricidad.
Pueden usar la electricidad para emergencias, para el trabajo o cualquier otra cosa que consideren necesaria. El motivo por el que los Amish viven el estilo de vida de la generación anterior, antes de la tecnología y la electricidad, se debe a algo conocido como “Gelassenheit”. Esto significa “dejar ser” en alemán. Los Amish lo usan en su filosofía de que la tierra debe usarse como Dios enseñó originalmente que debería ser.
Vello facial de los hombres
Si ves a un hombre de Amish, probablemente habrás notado su larga barba pero su cara bien afeitada. Volviendo a la creencia de que deben vivir de acuerdo con el plan de la creación de Dios, los amish no se afeitan el cabello natural.
Sin embargo, en contradicción con esto, los hombres están obligados a afeitarse el bigote. Esto se debe a que en la década de 1800, tener bigote representa riqueza o probablemente podrías estar en el ejército.
Los Amish no siguen las declaraciones elegantes y la presencia de un bigote puede contradecir su deseo de ser ordinario.
La mayoría de esos adolescentes eligen la vida Amish
Es difícil imaginar por qué los adolescentes volverán a la vida de los Amish, pero la mayoría lo hace. Después del final de su Rumspringa, la mayoría de ellos regresan a su comunidad Amish.
Poco después serán bautizados y serán oficialmente parte de la doctrina Amish. Por supuesto, algunos eligen que el mundo no amish es mejor y deciden quedarse. Sin embargo, esto no significa que no puedan regresar más tarde, porque siempre tendrán la opción de ser adoptados y bienvenidos de nuevo a la sociedad.
Todo queda grabado en la memoria
¡No hay cuentas de Instagram para los Amish! Puede ser obvio que los Amish no usan cámaras porque es una pieza de tecnología, ¡y tampoco hacen pinturas!
De esta manera, ellos se ven obligados a recordar todos los acontecimientos de su vida y transmitirlos a través de historias. Quizá sea algo difícil de imaginar para nosotros que estamos acostumbrados a la tecnología moderna, pero lo han hecho de esta manera desde sus inicios y les ha ido muy bien.
No hay matrimonios arreglados
A pesar del pensamiento de las personas, los Amish no obligan a las personas a involucrarse en el matrimonio.