Mérida
CRISIS DE SEGURIDAD EN YUCATÁN
*El gobierno de Joaquín Díaz Mena, está atravesando por una crisis de seguridad con homicidios, desapariciones y asaltos con lujo de violencia, lo que enciende los focos rojos en el estado que hasta hace unos meses era el más seguro del país.
El gobierno del morenista-panista, de Joaquín Díaz Mena, está atravesando por una de las peores crisis de seguridad con cuatro homicidios en menos de una semana, dos asaltos a mano armada y cuatro menores de edad se encuentran desaparecidos y es como si se los hubiera tragado la tierra.
Esta situación ha encendido los focos rojos de los encargados de la seguridad en el estado. Que hasta hace dos meses era el estado más seguro del país, hoy ha sido desplazado por Aguascalientes.
El actual gobierno es el que peor inicio en el tema de seguridad ha tenido de las últimas cuatro administraciones estatales, lo que deja ver la falta de liderazgo y mando en el gobierno estatal.
El 25 de octubre se registró un homicidio e intento de homicidio en la colonia Emiliano Zapata Sur en Mérida, dos sujetos mataron con arma blanca a un hombre y dejaron mal herido a otro.
El 19 de este mes una pareja de la tercera edad, fue brutalmente asesinada en el interior de su predio en Komchén, comisaria, ubicada al norte de Mérida, hasta el momento, no hay detenidos.
Ayer apareció flotando el cadáver de un hombre en la ciénega de Chicxulub Puerto, cerca del Sendero Parque Jurásico.
La información oficial es muy escueta, solo se informó que se trata de un hombre de entre 35 a 45 años de edad.
Sin embargo, de manera extraoficial, se supo que se trataría de un hombre originario del estado de Chiapas y que presentaba golpes en el rostro, por lo cual todo a punta de que se trata de un homicidio.
Además de que la semana pasada se registraron dos asaltos a mano armada, uno en Mérida y otro en Kanasín.
Al inicio del gobierno la seguridad que tanto han presumido los anteriores gobiernos se está cayendo a pedazos en 29 días de gestión.
Desde el inicio de la gestión el 1 de octubre se tiene una muerte violenta en promedio cada 15.1 horas, ya que suman 46.
Expertos en seguridad pública, auguraron antes del inicio de la administración que el principal pilar de Yucatán, que es su seguridad se vería seriamente comprometida por los acuerdos y compromisos morenistas y por la incapacidad de gobernar como ha ocurrido en otros estados donde gobierno el partido guinda.