Mérida
Ciencias ocultas en el Centro de Mérida
Siempre es una sorpresa encontrarse a alguien como este personaje de ciencias ocultas donde y cuando menos esperas.
Cuando menos esperaba, hace dos años encontré en las calles de Mérida a un profesionista y deportista británico de nombre Armando McKenzie, que es también experto titulado de Ciencias Ocultas en Inglaterra. ¿Tienes idea de lo que significa su tatuaje en el hombro izquierdo y por qué viene a sitios ancestrales de Yucatán?
Les comparto que Ciencias Ocultas tiene que ver con culturas antiguas y lenguajes ancestrales, relacionados con conocimientos y saberes ocultos sobre la Naturaleza, pero no ocultos porque alguien los oculte intencionalmente, y menos porque los oculte maléficamente de alguien más. Son conocimientos y saberes ocultos porque, para que sus contenidos permanezcan intocables e imperecederos, están cifrados en los mensajes orales, escritos, ceremoniales, arquitectónicos, paisajísticos, etc.
Armando me compartió esa véz en los bajos del Palacio de Gobierno, que sabe descifrarlos y operarlos en la vida diaria, es decir, puede reconocerlos, interpretarlos, explicarlos y utilizarlos. Y algo más sensacional aún, sabe también cómo cifrar los mensajes para no perderlos con el paso de los años..