Mérida
CHOLUL FERIA DEL ENGAÑO
A base de engaños, Joaquín Díaz Mena y su equipo hicieron pasar una feria de inscripción a programas sociales en un mitin político.
Morena, engaña a las personas con la esperanza de ser beneficiarios de programas sociales para que asistan a los mítines de su candidato a gobernador.
Guillermo Medina/Sol Yucatán
La comisaría de Cholul, Lizbeth Elena Cocom Canche declaró que la campaña de Morena hizo pasar un mal momento a los habitantes de la comunidad, cuando a base de engaños hicieron que asistieran a un mitin político. A finales del año 2023, personal del partido político se apersonó en las instalaciones de la comisaría con la intención de que las personas asistieran a un evento al cual llamaron “Feria de Inscripción”.
Esta feria proponía que las personas asistan al lugar a inscribirse a programas sociales que el Gobierno Federal les otorga a las personas de escasos recursos, sin embargo, todo quedó en un mal momento cuando al lugar llegó Joaquín Díaz Mena “huacho” a realizar un mitin político para que los habitantes de Cholul comenzaran a conocer sobre él, este evento que fue realizado bajo engaños, disgusto a los presentes quienes solo acudieron porque les proporcionarían apoyos económicos.
Tras este incidente, la comisaría Lizbeth Cocom tuvo que dar la cara a los presentes y señalar que ella también fue víctima de engaño, “yo personalmente me disculpé con las personas sobre lo ocurrido, porque no sabía que se trataba de un mitin y yo se lo dije a los organizadores del evento, les dije que me engañaron a mí y a todas las personas que asistieron”.
Tras este suceso, los habitantes de la comisaría de Cholul han señalado su descontento con el partido morenista, debido a que hay más ocasiones similares a la ocurrida, algunas personas han señalado que, durante la campaña, los mítines solo los llenan a base de engaños, pagos, información o como en este caso, con apoyos a las personas de la localidad.
Por lo pronto esta situación se quedó como un mal recuerdo para los habitantes y para la comisaría quien confío ciegamente en los supuestos apoyos que otorgaría el partido guinda.
El cual llegó en representación del Gobierno Federal, además de que muchas personas acudieron con su documentación para realizar solicitudes de becas y otros diferentes programas a los cuales no habían podido inscribirse, y que no lograron hacerlo, ya que la “Feria de la Inscripción” termino siendo un mitin político del candidato Joaquín Díaz Mena.