Connect with us

Policía

CHICHIMILÁ : OPERAN POLICÍAS CORRUPTOS

Published

on

* Gran parte de la comunidad sigue molesta por las continuas extorsiones de los elementos de la Policía Municipal Coordinada, en lugar de realizar los procedimientos correctos

Guillermo Medina/Sol Yucatán.

Habitantes de la comunidad de Chichimilá continúan protestando por las extorsiones de los agentes de la Policía Municipal Coordinada. Esto se debe a que en ocasiones los uniformados le quieren solicitar el famoso moche a los conductores que manejan en estado de ebriedad en lugar de procesarlos y llevarlos a la cárcel municipal para que cumplan el periodo requerido por la ley.

Ya son varias las quejas que circulan en redes sociales y en las calles de la localidad, en dónde exponen a policías que quieren sacar su “agosto” con esta situación. Los montos estimados que piden son entre 200 y 500 pesos para evitar la multa, además de que con esto les dan la libertad a los conductores de que continúen manejando por las calles del pueblo sin recibir ningún tipo de infracción, además de que representa un riesgo para los habitantes.

En su mayoría son motociclistas que han denunciado estos actos ilícitos señalando que prefieren recibir su sanción a qué los policías de forma prepotente exijan su moche. La forma en la que los uniformados actúan es descarada, ya que van directo al asunto sin darle tanta vuelta, de esta manera reciben un dinero extra además de que en algunos casos salen beneficiados al recibir objetos de valor.

La mayoría de estos conductores imprudentes son siempre las mismas personas, por lo que ya se le considera un “procedimiento de rutina” por parte de los policías. Los habitantes señalan que siempre son las mismas personas manejando en estado inconveniente, lo cual puede ocasionar un grave accidente en la comunidad de manera repentina, acabando así con la vida del conductor o de algún inocente.

Una informante anónima dijo al Sol Yucatán sobre la situación y como lo ha vivido entre sus familiares, “a mí ya me intentaron aplicar la del alcoholímetro, pero pues yo no tomó, pero ellos mismos tratan de darte la vuelta de que te van a dar una multa si o si, a menos de que les des dinero, pero la verdad yo no me dejó, no importa cuánto vaya a costar, pero que me multen”.

“Hay un grupo de señores que cada fin están bien tomados y se ponen a manejar sus motos para ir por más cheva, a esos los paran los policías y en caliente le dan su dinero para que no les quiten su moto, aquí ya somos varias personas que ya nos dimos cuenta de eso pero nadie dice nada por miedo, porque los polis aquí tienen fama de cobrar venganza”.

“Los que no tienen para pagar les dan sus anillos, relojes, aretes, lo que tengan con tal de que no les quiten sus motos, pero yo digo para que se dejan, aparte de que están manejando bien tomados se ponen a negociar con los policías, por eso ellos hacen lo que quieren”.

Los policías no imponen las multas correspondientes sino que extorsionan a los implicados en la falta. 

Los habitantes temen que aumenten los accidentes a causa de estas decisiones.

Los montos estimados que piden son entre 200 y 500 pesos para evitar la multa.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com