Connect with us

Municipios

Celestún: Liborio llena sus eventos con acarreados

Published

on

Através de redes sociales, los trabajadores municipales de Celestún denunciaron que el alcalde panista, José Ramírez Perera, los está obligando a asistir a una reunión con el “amigo” político del gobernador Mauricio Vila Dosal, el titular de la Secretaría de Educación Pública (Segey), Liborio Vidal.

Según los panistas críticos de esta campaña anticipada de Liborio, denunciaron el hecho ante el Comité Directivo Estatal de PAN, el cual hasta ahora no ha tenido el valor para tomar acciones, para no confrontarse con Vila Dosal. 

Los denunciantes señalan que es la segunda ocasión, en menos de un mes que los obligan a presenciar estas reuniones, con el objetivo de que Liborio Vidal presuma en sus redes sociales la aceptación que tiene entre los militantes blanquiazules. 

De acuerdo con las denuncias, lo mismo ocurrió el pasado 8 de julio pasado, en el municipio de Tixkokob, donde el alcalde Fabián de Jesús Rivas Frías también obligó a los empleados municipales a “hacer bulto”, en estos eventos

Mientras tanto, continúan las manifestaciones de los maestros y personal administrativo de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), a las afueras del plantel, ante las largas que les dan las autoridades que instalaron una mesa de diálogo. 

La desesperación de los maestros los ha llevado a cerrar las vías vehiculares, por 10 minutos, sobre la avenida de Circuito Colonias, ante las negativas del gobierno de Mauricio Vila de darles un salario digno y las mejoras a las instalaciones.

Cabe mencionar que las manifestaciones se realizan de lunes a viernes de 10:40 a 11:00 horas, durante el tiempo de descanso de los alumnos para no perjudicarlos. 

Los quejosos señalan que la rectora, Isabel Rodríguez, no le importa resolver el problema, peloteándose a la Secretaría de Educación del Estado (Segey), pero está se encuentra acéfala, pues su secretario Liborio Vidal, está en plena campaña política. 

Isabela Rodríguez, impuesta por el Vila Dosal, trabaja únicamente para obtener la candidatura a una diputación local para el 2024. 

Mientras la UTM se cae a pedazos pues los maestros dentro de sus peticiones señalan que ni siquiera hay papel de baño para los estudiantes, mucho menos jabón para lavar los baños. 

Lo peor es que ahora los manifestantes además se enfrentan al acoso de los automovilistas, por lo que tuvieron que interponer una denuncia contra el conductor del vehículo Volkswagen color rojo placa ZND-911-E, quien aventó el automóvil a los maestros. 

La pregunta es ¿hasta cuándo Vila Dosal va a permitir que los maestros expongan su vida?, y hasta ¿cuándo les va a devolver su dignidad profesional?, pues son ellos los que están formando a los jóvenes del futuro, eso de lo que presume tant

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com