Connect with us

Policía

CELESTÚN : DELINCUENCIA IMPONE SU LEY

Published

on

*“Hay dos que tres bandas que te agarran, te suben a su carro, te pegan y te tiran afuera del pueblo”. “la policía aquí está vendida, por eso pasa lo que pasa, hay rave inseguridad , denuncian los habitantes

*Los habitantes del punto turístico y pesquero están consternados por la escalada de homicidios, en especial por el caso de un hombre que fue encontrado calcinado en montes de la comunidad, luego de un baile

Uno de los casos más sonados en Celestún durante la administración del edil José Asunción Ramírez Pereira, ocurrió en el año 2022, cuando un hombre fue encontrado calcinado en montes de la comunidad. Este caso consternó a varios habitantes del pueblo, ya que inicialmente se consideró como un accidente de tránsito, sin embargo, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron determinar que no se trataba de un siniestro.

La víctima fue identificada como Luis Diego, mejor conocido como “Pulpito” y era originario del puerto, la última vez que se le vio con vida fue horas antes del hallazgo, ya que en el centro de Celestún se llevó a cabo un baile. A raíz de esto sólo lograron detener a Charles Jonathan K. D de 39 años como principal sospechoso de este incidente. Sin embargo, el sentimiento y la preocupación de los celestunences aún permanece presente en la comunidad, ya que un homicidio de esta magnitud no se había visto en la zona.

Desde el comienzo de la administración del edil José Ramírez, la delincuencia fue en aumento, según los habitantes de Celestún, teniendo en consideración que está situación le ha arrebatado la vida a más de una persona, además de que se han reportado casos en los cuales las pandillas del puerto golpean a los habitantes para después abandonarlos con múltiples heridas a las afueras del pueblo.

De esta forma, destacan situaciones en las que grupos delictivos hacen de las suyas con el permiso de los oficiales de la Policía Municipal Coordinada, ya que los elementos solapan enteramente los crímenes que estás personas cometen a cambio de unos cantos pesos por mantener el silencio, por está situación el municipio es catalogado por sus mismos habitantes como “un pueblo sin ley”.

Un informante, quien decidió mantenerse en el anonimato para resguardar su integridad, señaló sobre la inseguridad que se vive en Celestún, “la policía aquí está vendida, por eso pasa lo que pasa, porque aquí los mismos oficiales permiten eso. Cuando encontraron la moto allá quemada con el chavo todos se hicieron tontos, solo porque intervino la estatal, sino ni un arrestado hubiera habido y el caso se hubiera cerrado como siempre”.

“El presidente acepta que sus mismos policías estén metidos en esas cosas, por eso no hay un avance real en el puerto, porque es un lugar muy bonito con un montón de cosas por conocer, pero la misma delincuencia es la que aleja a los turistas de regresar al pueblo. Ese chavo no es el único muerto que ha habido aquí en Celestún, ya son varios casos que se han dado desde que entró el presidente”.

“Hay dos que tres bandas que te agarran, te suben a su carro, te pegan y te tiran afuera del pueblo, ya cuando te dejan allá estás todo golpeado y sin tus cosas, pero de eso nadie habla, que tal si luego de un mal golpe corres con la misma suerte que “Pulpito”, sólo que ahí nadie hará nada porque realmente, sino no entra la policía estatal, los de la municipal no van a hacer nada”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com