Portada
Ayuda social, circo político
- El DIF Estatal ha convertido el programa de entrega de apoyos sociales en un circo político, violando incluso las leyes electorales para llevar agua al molino de Morena de cara al próximo proceso electoral.
José González/Sol Yucatán
La presidenta del DIF Estatal, Wendy Méndez Naal, ha convertido la entrega de apoyos sociales en un circo político, para llevar agua al molino de Morena de cara al próximo proceso electoral.
Anoche, realizó la entrega de cobertores en la comisaría de Dzityá, San Antonio Hool, Xcunyá, Dzibilchaltún y Sodzil Norte, a personas de esa demarcación, sin embargo, los beneficiarios previamente fueron seleccionados por los Servidores de la Nación, que no deberían tener injerencia, dado que es un programa estatal y no federal.
Es decir, se aseguraron de que las personas beneficiarias fueran simpatizantes de la 4T, a quienes se les trasladó hasta la comisaría municipal, no se tomó la molestia de caminar y entregar los apoyos casa por casa.
Ya que la finalidad era montar un show político para adoctrinar a los beneficiarios.
En primera fila estuvo el diputado federal Óscar Brito Zapata, la diputada local Clara Rosales Montiel y el regidor de Mérida Adrián Gorocica Rojas, entre otros políticos morenistas.
Lo más grave es que se les dijo que los apoyos eran gracias a los diputados de la 4T y hubo una invitación encubierta para apoyarlos en la próxima elección, lo cual es un claro delito electoral, al utilizar un programa social con tintes políticos.
Situación similar ha ocurrido con políticos distintos de la 4T en otras partes del estado.
No hay que olvidar que la presidenta del DIF está envuelta en señalamientos por los excesos en la adquisición de vestidos de diseñadores de marca y el pago de personal para resaltar su imagen, donde para este año tiene un presupuesto personal de 15 millones de pesos.
Con esta cifra el Gobierno del Estado podría adquirir más de 210 mil cobertores, debido a que cada artículo tiene un costo de 71.50 pesos al mayoreo, con base en la adquisición que realizó la administración pasada con la empresa “WPE Textil”, como aparece en la Plataforma Nacional de Transparencia.
