Policía
Aterriza avioneta en Chocholá con droga procedente de Chetumal
*Decomisan cuatro maletas con unos 300 kilos de droga, entre mariguana y cocaína. Hay un detenidos y cuatro se dieron a la fuga
Redacción/Sol Yucatán
Fue reportada el aterrizaje de una avioneta en Chocholá en medio del monte procedente de Chetumal, donde la Secretaría de la Defensa decomisó cuatro maletas con unos 300 kilos de droga, entre mariguana y cocaína.
El Ejército, como se acostumbra en estos casos, fue el que controló este operativo, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública solo sirvió de apoyo.
Una avioneta bajó atrás de la cabecera y la vieron sobrevolar muy bajo alrededor de las 9 de la mañana del pasado martes. Luego se reveló que salieron cuatro autos de Chocholá con dirección a Mérida, pero entraron por Poxilá para dirigirse a Umán, y es allí donde se da la persecución que vieron los pobladores
Hasta el momento se sabe que hay un detenido, pero cinco lograron darse a la fuga en el monte, también se comenta que se decomisaron arms, pero las autoridades no han dado una versión de los hechos.
Hubo gran molestia entre los habitantes porque elementos policiacos, durante el operativo de persecución, entraron a sus propiedades fuertemente armados sin permiso.
Desde el sexenio del ex gobernador Patricio Patrón Laviada esta zona fue utilizado como ruta de tráfico de droga, por eso para los habitantes no es raro este tipo de operativos.
En ese sexenio diarios locales y nacionales informaron que los capos de la droga sentaron sus reales en Yucatán, e identificaron a Alejandro Patrón Laviada como su contacto en el Sureste, precisando que en la hacienda Poxilá funciona una casa de seguridad ligada al peligroso narco Ignacio Coronel Villarreal.