El País y el Mundo
Ataque en CDMX dejó 3 policías muertos y decomiso de armas
Esta madrugada inició una persecución en la zona limitrofe del Estado de México con el poniente de la Ciudad de México, lo que derivó en un ataque armado en contra de policías, confirmó el secretario de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch.
García Harfuch informó que derivado del ataque, dos policías del Estado de México y otro más de la CDMX perdieron la vida, al tiempo que siete personas fueron detenidas por estos hechos.
Además, a los detenidos se les aseguró un arsenal de armas y cartuchos útiles, de acuerdo con el funcionario de la CDMX.
Luego de la balacera registrada esta madrugada del 17 de marzo, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, informó que la mañana de este viernes se mantiene un fuerte dispositivo de seguridad en la zona de Santa Fe, con presencia de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, y policía Auxiliar de Cuajimalpa.
La vialidad de Francisco J. Serrano permanece cerrada en espera de los peritos, debido a que una persona murió durante el enfrentamiento, aunque las autoridades no han dado como oficial este deceso.
Habitantes de la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México se vieron sorprendidos por la intensa movilización de policías tras un ataque armado en contra de elementos de seguridad en la zona de Santa Fe durante la madrugada del 17 de marzo.
La balacera ocurrió alrededor de las 3:45 de la mañana de este viernes en la avenida Centenario. Tras una llamada de auxilio, la corporación policial desplegó un fuerte operativo que incluyó un helicóptero que fue visto por vecinos del lugar.
Tal movilización fue confirmada por el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, quien dio a conocer que los policías del sector Santa Fe habían sido atacados en los límites con la demarcación que él gobierna.
A pesar de que no informó acerca de heridos, versiones extraoficiales mencionan que algunos elementos habrían fallecido en la refriega.